BLACK COFFEE Lanza nuevo álbum Subconsciously

El LP incluye la participación de invitados estrella como 
Pharrell Williams, David Guetta, Usher & muchos más

El ícono sudafricano de música dance, Black Coffee, revela su esperado nuevo álbum, Subconsciously, disponible el 5 de febrero.

Un lanzamiento diverso y amplio, y el primero desde su LP debut multi premiado en 2016, ‘Pieces Of Me’, Subconsciously explora una multitud de estilos y ritmos a lo largo de sus doce canciones. También está repleto de colaboraciones con enormes estrellas globales como Pharrell WilliamsDavid Guetta y Usher, por nombrar algunos. 

El disco abre con las vibras ondeantes de ‘Lost’, presentando al artista griego DJ Angelo y al multiinstrumentista británico Jinadu, un corte de club melódico que marca la pauta para el resto del LP. Hay al menos siete sencillos durante el resto del disco, comenzando con la evocación al gospel ‘You Need Me’, con la cantante y modelo nacida en el Bronx, Maxine Ashley y la estrella sudafricana Sun-El Musician. La cantautora que encabeza las listas de popularidad, Sabrina Claudio, presta su voz etérea en ‘SBCNCSLY’, una canción dance delicada con un piano cálido y percusiones vibrantes. La súper estrella de pop y R&B Usher se une a Black Coffee en ‘LaLaLa’, una canción que encabezó las listas de South African Airplay cuando fue lanzada en 2019, y el ícono cultural Pharrell Williams aporta a la conmovedora y moderna energía pop de ‘10 Missed Calls’, con la voz del también ganador al Grammy, Jozzy.

Sigue el sencillo ‘Ready For You’, emparejando vibras electro-pop cálidas y resplandecientes con la voz angelical de Celeste, unacantautora del Reino Unido y ganadora de ‘BBC Sound of 2020’. Tras ser coronado como elDJ  #1 del planeta en el ‘Top 100’ de la codiciada revista DJ Mag, la colaboración de 2018 entre David Guetta y Black Coffee‘Drive’, con la voz de la londinense Delillah Montagu, también viene incluida en Subconsciously, una canción descrita por Resident Advisor como “otra producción clásica de Black Coffee”. La canción que cierra el LP es cosa de alto calibre. Con la participación del magnate de la música Diplo‘Never Gonna Forget’ es una joya de deep house conducida por percusiones, con cuerdas de guitarras y la voz perfecta del exitoso Elderbrook.

Subconsciously tracklist
1. Lost (w/ DJ Angelo) (feat. Jinadu)
2. You Need Me (feat. Maxine Ashley & Sun-El The Musician) 
3. SBCNCSLY (feat. Sabrina Claudio)
4. I’m Fallin (feat. RY X)
5. Time (feat. Cassie)
6. LaLaLa (feat. Usher)
7. Flava (feat. Una Rams & Tellaman)
8. 10 Missed Calls (feat. Pharrell Williams & Jozzy)
9. Ready For You (feat. Celeste)
10. Wish You Were Here (feat. Msaki) [Album Version]
11. Drive (w/ David Guetta) (feat. Delilah Montagu) [Edit]
12. Never Gonna Forget (w/ Diplo) (feat. Elderbrook)

Dentro de las canciones destacadas que no fungen como sencillos, están la melódica ‘I’m Fallin’’, que cuenta con la voz del cantautor australiano, Ry X, las hipnotizantes vibras R&B de ‘Time’ con Cassie y ‘Flava’, con los sudafricanos Una Rams y Tellaman.

Estableciéndose como una de las figuras más grandes de la escena electrónica global, la producción diversa de Black Coffee le ha ganado reconocimiento en todo el mundo. Su afición a la producción y su vasto conocimiento musical han catapultado al DJ sudafricano y han llevado su perspectiva cultural a clubes y festivales de todo el mundo. Después de lanzar su premiado álbum debut Pieces Of Me, su perfil continúa creciendo a la par que él se encuentra colaborando con artistas como DrakeAlicia Keys y Solomun. A través de los años, Black Coffee se ha consolidado como un orgulloso filántropo y u hombre de negocios; recientemente compartió su iniciativa Africa Is Not A Jungle en The Daily Show with Trevor Noah.

Subconsciously es el trabajo más completo de Black Coffee hasta la fecha. Es un álbum que definirá su carrera como uno de los artistas más destacados de la música dance. 

Walter Silva

Acerca de

Dj, Profesional del área de infraestructura de redes y servidores, Especialista en Marketing Digital y Analitica Web, Fotógrafo profesional, comunicador aficionado y PNL Practitioner

Ver todas las entradas de →

Deja una respuesta