TUSDJ.com

Tu Web Favorita sobre DJs y Música Electrónica.

Tomorrowland: La evolución

A día de hoy ¿quién aún no sabe lo que es Tomorrowland? Pero ¿sabías que esta próxima edición será la novena? Que empezó celebrándose solo un día, y en su primera edición “solo” asistieron 10000 personas frente a las 180.000 de la última edición. Hoy te vamos a hablar sobre el festival que ha conseguido vender 180.000 entradas en un segundo, ese es Tomorrowland.

Texto: Israel Mendez

Tomorrowland no es solo un festival de la mejor música electrónica del momento, es algo totalmente único, “una experiencia que tienes que vivir una vez en la vida”, como dicen Dimitri Vegas & Like Mike, anfitriones del festival, en la que un emplazamiento de ensueño en medio de la naturaleza te hace sumergirte en un mundo de cuentos en el que la música electrónica es el narrador de una historia que jamás olvidarás. ID&T ha sido, es y será la empresa responsable que se encarga de la producción del ‘Mejor Festival del Mundo’ según las dos pasadas ediciones de los IDMAs con motivo de la Winter Music Conference en Miami. La producción no solo se centra, ni mucho menos, en el ámbito musical, sino que los decorados maravillosos, los numerosos extras y actores que rondan las áreas del festival, animaciones, bar de cocteles, playas, fuegos artificiales y muchísimas cosas más hacen que Tomorrowland te haga vivir una experiencia incomparable que muy pocos festivales, por no decir casi ninguno, te puedan ofrecer.

Viajemos en el tiempo hasta 2005. El 14 de agosto se llevó a cabo la primera edición del festival en Bélgica en la ya mítica ciudad de Boom. Con preciosos lagos, puentes y envueltos en un emplazamiento natural cerca de 10.000 personas se desplazaron ese domingo para disfrutar de sus artistas favoritos. Os preguntaréis ¿por qué se celebró un domingo? Y es que la mayoría de los artistas ya tenían fechas cerradas y solo podían asistir esa fecha de agosto, pero esto no supuso ningún problema, artistas de la talla de Sven Väth, Sasha, Armin van Buuren, Ferry Corsten, Justice, Erol Alkan, Josh Wink, Joris Voorn o Coone (que es el único artista que ha estado en todas las ediciones del festival), estuvieron haciendo vibrar a los miles de asistentes presagiando algo grande… ¡Tomorrowland había nacido!

Aquí podéis ver el aftermovie de la primera edición:

En 2006, debido al éxito de la primera edición, no quisieron cambiar la localización pero con una nueva mejora, el famoso camping del festival acogió por primera vez a 3000 personas. Tomorrowland, se celebró el domingo 30 de julio y acogió a 15.000 personas que se repartieron por los ya ocho escenarios con los que contaba el festival, en los cuales podía escuchar a gente de la talla de Ferry Corsten, David Guetta, Bob Sinclar, Axwell, Marco Bailey, Ben Sims, Armin van Buuren, Fred Baker, Zany, Ruthless, DJ Rushy muchos más. Tomorrowland había llegado para quedarse.

Gradualmente, el festival iba ganándose una reputación y ya estaba asentado como uno de los festivales imprescindibles del verano belga y ya la tercera edición tenía el atractivo de que se iba a llevar a cabo durante dos días, esas fechas elegidas fueron ya en la última semana de julio, como viene siendo habitual hasta nuestros días, en ese caso fueron el 28 y el 29 de 2007. Contó con cinco escenarios el sábado y nueve el domingo y congregaron a más de 20.000 personas a lo largo de los dos días y es que el cartel lo merecía Paul van Dyk, David Guetta, Sander Kleinenberg, Yves V, Roger Sanchez, Armin van Buuren, Luciano, Carl Craig, Steve Angello o Zatox estaban en él. Tomorrowland se hacía mayor.

En 2008 se celebró la cuarta edición del festival y supuso un éxito para marcar a fuego en los libros de Tomorrowland. Los días 26 y 27 de julio se dieron cita en la ciudad de Boom un total de más de 100 dj´s y 50.000 visitantes para expresarse mutuamente su amor por la música. Esta edición no tuvo otra cosa que feedbacks positivos tanto por parte de artistas, asistentes y prensa, se había convertido ya en uno de los mejores festivales del verano de todo el mundo, para algunos ya era el mejor festival del verano.

La quinta edición del festival supuso otro éxito sin precedentes que ni los propios organizadores esperaban. El festival de ensueño acogió a nada más y nada menos que a 90.000 asistentes llegados de diversas partes del mundo con ganas de pasarlo bien. Tuvo lugar el 25 y 26 de julio y estrenó un nuevo escenario ‘I Love the 90´s’ con nombres de la talla de Push, Natural Born Deejays, SASH… En el escenario principal contó con DJ Moby como invitado especial de la edición, pero también pasaron, por todos los escenarios,Felix Da Housecat, Martin Solveig, Joris Voorn, Chuckie, Afrojack, Wally Lopez, David Guetta, Above and Beyond y un largo etcétera…

En 2010, como era de esperar, la sexta edición fue realmente impresionante. Más de 100.000 amantes de la música electrónica se trasladaron a Boom para disfrutar de una experiencia única. La Dreamville, camping oficial del festival, acogió a nada más y nada menos que 25.000 personas. ID&T estaba realmente orgulloso con el resultado final del festival, además que no se produjo ningún accidente grave durante la realización del festival. Las autoridades municipales y Rumst Tree estaban constantemente monitorizando el festival, camping y las zonas de parking, había más de 256 guardias, cámaras y 16 agentes encubiertos durante todo el fin de semana. Unos de los responsables de todo este éxito fueron los cabezas de cartel del escenario principal que eran nada más y nada menos que Swedish House Mafia (una agrupación formada por Steve Angello, Sebastian Ingrosso y Axwell que en esa época acababa casi de nacer y era un atractivo espectacular) y David Guetta hicieron que  las entradas se agotaran días antes del evento. Tomorrowland se presentaba a todo el planeta tierra.

Conocido en todos los puntos de la geografía mundial, la séptima edición de Tomorrowland superó todas las expectativas y fue la mayor edición con diferencia hasta la fecha. Además contaba con el atractivo de que se añadía un día más al festival, el viernes, por lo que no fue de extrañar que las entradas se agotaran escasos días después de salir a la venta. 60.000 personas por día y un total de 30.000 personas en el camping fueron las cifras estelares de esta edición cuyo aftermovie lo han visto a día de hoy 63.000.000 de personas frente a los casi 2.000.000 del de 2010. Un cartel de lujo formado por Swedish House Mafia, Tiësto, Brodinski, Martin Solveig, Carl Cox entre otros cientos, desplegados en 16 escenarios, llevaron a que Tomorrowland ganara su primer premio en los IDMAs como ‘Mejor Festival del Mundo’, se lo merecía. Tomorrowland se convertía en una referencia mundial.

La pasada edición fue una absoluta locura, tuvo lugar el 27, 28 y 29 de julio y creíamos que Tomorrowland no nos podía sorprender más, pero no solo nos sorprendió aún más, sino que vivimos una de las mejores experiencias de nuestra vida. Con un cartel formado por 400 dj´s desplegados en 16 escenarios con lo mejor de cada estilo formaron un fin de semana que quedará plasmado en las retinas de los asistentes de por vida. Las entradas se agotaron en menos de un día,  y en algunos momentos hubo casi 250.000 personas en la lista de espera para intentar hacerse con una entrada. ID&T decidió dar una oportunidad exclusiva a los belgas para hacerse con su entrada antes del resto del mundo (72.000 de las 180.000 quedaron en manos locales). Las entradas se pudieron comprar a un precio de 173.50€, muy asequible para el festival que es.

A parte de escuchar la mejor música del momento los asistentes pudieron disfrutar de la degustación de los mejores chefs del momento, zonas de descanso especiales, cócteles frescos, una animación espectacular, fuentes, puentes, fuegos artificiales… Los aftermovie del festival es solo una milésima parte de lo que se puede vivir allí,  muchos sentimientos no pueden ser recogidos por las cámaras, así que haceos una idea de la magnitud que tiene Tomorrowland…

Esta próxima edición se celebrará los 25, 26 y 27 de julio y ya ha batido un record, y es que gente de 214 países distintos se darán cita en Boom para disfrutar de los mejores artistas de cada género, para que os hagáis una idea habrá más países en Tomorrowland que en la última edición de los Juegos Olímpicos. Las entradas se agotaron en un segundo, dejando claro que es el festival más aclamado por el público y es que el día que salieron a la venta las entradas para todo el mundo habían 2.000.000 de personas intentando hacerse con un ticket… Los afortunados y afortunadas disfrutarán de la música en directo de la mano de (entre otros muchos otros) Marco Carola, Richie Hawtin, Carl Cox, Steve Aoki, Coone, Loco Dice, Jamie Jones y podrán ver en el escenario principal el primer set B2B de David Guetta, que será junto a sus pupilos Afrojack y Nicky Romero.

Durante la Winter Music Conference, además de ganar por segundo año consecutivo el premio a ‘Mejor Festival del Mundo’ prometía un anuncio que rompería todos los esquemas y así fue, Tomorrowland tendrá edición al otro lado del charco, en EEUU, más concretamente en Atlanta, bajo el nombre deTomorrowWorld.

Lo que está claro es que Tomorrowland es algo que hay que vivir una vez en la vida y, eso sí, si tenéis la suerte de ir una vez tener por seguro que vais a querer repetir año sí, año también y no pensarás en otra cosa durante todo el año… ¡Larga vida a Tomorrowland!

Deja un comentario


x

Te Puede Interesar:

Ya esta aquí Joytime III el tan esperado nuevo Álbum de Marshmello
El DJ y productor Marshmello lanzó el día de hoy miércoles 3 de julio de 2019, su fantástico y esperado nuevo álbum denominado “Joytime III...
Muere Philippe Zdar, DJ del dúo Cassius, tras precipitarse de un edificio en París
Exclusif - Le groupe Cassius Philippe Cerboneschi (« Zdar ») et Hubert Blanc-Francard (« Boom Bass ») - Soirée du groupe Martell Blue Swift sur ...
David Guetta, Dimitri Vegas y Like Mike se juntan con Daddy Yankee y Natti Natasha para lanzar "Instagram".
Canción "Instagram", a estrenarse el 5 de julio, también cuenta con las voces de Dimitri Vegas y Like Mike. Los artistas se reunieron en Ibi...
powered by RelatedPosts
Chat :)
X