TUSDJ.com

Tu Web Favorita sobre DJs y Música Electrónica.

The New York Times opina del futuro del EDM en relación a las drogas

“Las muertes por drogas ponen en peligro el negocio de los festivales de música electrónica”, bajo ese título, el prestigioso The New York Times ha escrito un curioso artículo sobre el mundo de los festivales norteamericanos.

artworks-000051819657-7034kn-original

El negocio de la música dance, impulsado principalmente por festivales enormes que cuentan con dj´s como estrellas y juegos de luces psicodélicos, ha crecido a un valor estimado de 4,5 millones de dólares, una cifra que está atrayendo a los inversores de Wall Street y los principales patrocinadores corporativos. Sin embargo, una reciente serie de muertes relacionadas con las drogas han puesto de relieve los riesgos no sólo a los fans, sino a las empresas que buscan sacar beneficio de esta la locura”.  Así empieza este interesante artículo que explica que desde marzo, han sido siete los jóvenes que han fallecido a causa de las drogas en festivales americanos.

Las dos últimas muertes se produjeron, como aquí te contamos, en el Electric Zoo de Nueva York, hecho que supuso que se cancelara el tercer día del festival. Las víctimas fueron dos jóvenes de 23 y 20 años, y la causa una sobredosis de MDMA, más conocida en esos lares como ‘Molly’. Los ejecutivos aseguran que las muertes como éstas tienen el potencial de ahuyentar a los inversores y a las empresas patrocinadoras que están dispuestas a llegar a los fans del género.

Estas muertes relacionadas con el éxtasis vienen antes de una oferta que va a efectuar una de las compañías más importantes y más jóvenes del genero en Norteamérica, SFX Entertainment, propiedad deRobert Sillerman, que pretende recaudar 300 millones de dólares en su salida a bolsa y adquirir promotoras como Made Event, empresa que está detrás del Electric Zoo. De momento, ya tiene Beatport yID&T.

Es un hecho que el mundo de las drogas ha estado muy presente dentro del mundo de la electrónica desde hace décadas, desgraciadamente, pero ahora estrellas del pop como Miley Cyrus, o del rap como Kanye West, hacen referencia a ‘Molly’ en sus canciones, y en los festivales las camisetas que más se ven son aquellas que contienen esa palabra.

The New York Times destaca la historia de una niña de 15 años que murió el pasado 2010 por ingerir esta sustancia durante el Electric Daisy Carnival de LA, pero eso no impidió que el festival se expandiera por todo el país e incluso llegar a Londres. Este año, Live Nation Entertainment, ha comprado la mitad deInsomniac, compañía detrás de este festival, por 50 millones de dólares.

Aseguran que ningún promotor puede asegurar al 100% la no entrada de drogas a los festivales, no pueden hacer nada si han consumido antes de entrar, por lo que están buscando alguna solución a este grave problema. Y es que los festivales más importantes cuentan con gran seguridad y personal médico especializado, como dijo Armin Van Buuren en una entrevista después de la triste noticia del Electric Zoo. El holandés puso en su boca palabras que mucha gente piensa: “Por alguna razón tenemos la etiqueta del abuso de drogas y eso es injusto. Esto arruina la fiesta a otras muchas personas”.

¿Qué crees que se puede hacer para intentar combatir estas desgracias?

Fuente: ViciousMagazine

Deja un comentario


x

Te Puede Interesar:

Shaquille O’Neal se metió entre el público en Tomorrowland
Le vimos darlo todo este fin de semana en el Festival de Tomorrowland, en Bélgica. Shaquille O’Neal en primera fila al ritmo de la música en...
Skrillex lanza EP sorpresa: “Show Tracks”
El DJ y productor californiano Sonny John Moore, mejor conocido como Skrillex ha liberado sorpresivamente un EP titulado “Sho...
Muere un joven de origen Hindú durante primera semana del Tomorrowland
Cuando vamos de festival todos estamos eufóricos, ya que por fin, podremos disfrutar de la música que tanto nos llena en directo, rodeados d...
powered by RelatedPosts
Chat :)
X