Solomun se pronunció sobre la pandemia con una emotiva publicación.

El reconocido DJ reapareció en las redes sociales para compartir con todos nosotros unas lineas muy sentidas que de verdad llegan al corazón sobre lo que ha vivido debido a la pandemia y ademas expresa su opinión sobre el racismo. Los invitamos a leerla

Queridos todos,

Ha pasado un tiempo desde la última vez que escucharon de mí, porque yo tampoco sabía cómo actuar en estos tiempos confusos.

Durante meses, todos hemos sido afectados por un evento mundial a través de COVID-19, y aunque las cosas están volviendo lentamente a la normalidad en algunas partes del mundo, la vida nocturna, los clubes y festivales que más amamos y extrañamos siguen siendo los más importantes afectados. Primero fuera, último adentro: así es como se ve.

Los eventos de las últimas semanas y meses han sido muy confusos para todos, incluido yo mismo. Por primera vez no lo hice y aún no sé cómo actuar.

Como probablemente todos nosotros, he aprendido mucho sobre la soledad y el aislamiento en los últimos tiempos. Con la familia, con los amigos, sobre todo conmigo mismo. Para decirlo sin rodeos, ningún medio digital puede reemplazar lo que es más importante para el alma humana: visitar a tu propia madre y darle un abrazo. O tus seres queridos, tus amigos, tu familia.

He visto muchos excelentes colegas que han realizado transmisiones en vivo desde sus hogares o desde clubes vacíos, y, por supuesto, he pensado en hacer una transmisión en vivo así una y otra vez. Para darnos a ti y a mí algo de alegría y esperanza. Pero siempre decidí no hacerlo, y tal vez eso estaba mal, pero me gustaría explicarles a todos por qué tomé esta decisión.

Decidí no hacer una transmisión en vivo del aislamiento porque no creo que lo digital pueda reemplazar a lo analógico. Por supuesto, soy amigo de las posibilidades digitales, si complementan o amplifican el mundo real y analógico. Pero si se supone que deben reemplazar el mundo analógico, me doy cuenta de que no puedo aceptar eso. Quizás soy demasiado anticuado o demasiado romántico.

Para mí, lo más importante de mi pasión, que se me permitió convertir en mi profesión, es: transportar música y unir a las personas a través de eso. En un lugar, a la vez, debajo de una ranura. Ese es el poder divino que solo tiene la música: unir a las personas, que se funden y trascienden en la música.

Con toda mi humildad: obviamente no puedo entender y sentir el dolor de las comunidades negras. Y es por eso que es correcto e importante que la industria de la música y sus protagonistas se hayan posicionado en otro tema que nos concierne a todos: la lucha necesaria contra el racismo estructural en el mundo. Lo que creo es que la música ama y abraza a todas las personas. Y nosotros, como humanidad, siempre deberíamos superar el racismo.

Volver a unir a la gente con la música: como dije, tal vez estaba mal, pero no podía imaginarme tocar música en vivo sin sentir a la gente, sus reacciones, sus necesidades, sus vibraciones, sin la fusión.
Solo para transportar música de una habitación vacía a otras habitaciones donde las personas no pueden derretirse. En un momento en que todos se ven obligados a estar más o menos solos en casa.

Por supuesto, me hubiera encantado presentarte nueva música, por supuesto, personalmente extrañé mucho no poder estar contigo a través de la música. Pero si falta el espacio real donde tiene lugar, realmente no podría imaginarlo, sigue siendo demasiado abstracto. Y es por eso que decidí una y otra vez contra una transmisión en vivo aislada.

Mi equipo y yo hemos intentado todo en las últimas semanas y meses para obtener una transmisión en vivo aprobada donde al menos algunas personas podrían haber estado en la pista de baile. Un pequeño evento donde todas las personas que estarían allí habrían sido probadas previamente en Covid-19. Una pequeña isla temporal, por así decirlo, donde todos podrían moverse libremente y abrazarse, amarse y dejar que la música los impulse. Me hubiera encantado transmitir una imagen de esperanza al mundo en cualquier momento. Y particularmente no es un evento en el que tengan que bailar y moverse con máscaras y una distancia segura entre ellos. O incluso jugar frente a medios de transporte intermitentes. Porque no estoy seguro de si eso realmente traería recuerdos positivos, cuando falta lo más importante: la comunidad. El amor. La conexión a través de la música.

Para resumir: a pesar de todos nuestros esfuerzos y garantías, ninguna autoridad alemana nos ha permitido organizar tal evento.

Pero las puertas del club en Suiza ahora se han vuelto a abrir, al menos un poco. Es por eso que este sábado en el Nordstern en Basilea podré tocar frente a 300 personas y transmitir una parte de este evento en vivo a mi canal de YouTube que no se usó anteriormente.

https://www.youtube.com/channel/UCN8v8tNOCmaZaN-t4ynDdEA

Estoy ansioso por eso, también estoy increíblemente emocionado y feliz de tocar y compartir mi música con ustedes nuevamente después de tanto tiempo.

Además, mi segundo álbum debería haberse lanzado en las próximas semanas, en el que he estado trabajando durante los últimos tres años y no puedo esperar para lanzarlo. Y desde el principio, fue mi deseo personal crear videos musicales para cada single. Desafortunadamente, los últimos meses no permitieron que se filmara ningún video, por lo que el lanzamiento del álbum se está demorando hacia fines de año, si todo sale según lo planeado. El primer video está en sus etapas finales, y tan pronto como esté listo, definitivamente lo lanzaremos.

Realmente espero que todos lo estén haciendo lo mejor posible y que no pierdan la esperanza, y por favor perdonen mi larga, íntima y emotiva publicación en mis redes sociales que generalmente uso para comunicarme a través de la música. Normalmente prefiero dejar que la música hable por sí misma en lugar de hablar personalmente, pero después de tanto tiempo sentí la necesidad de compartir mis sentimientos contigo.

Amor
Solomun

Walter Silva

Acerca de

Dj, Profesional del área de infraestructura de redes y servidores, Especialista en Marketing Digital y Analitica Web, Fotógrafo profesional, comunicador aficionado y PNL Practitioner

Ver todas las entradas de →

Deja una respuesta