TUSDJ.com

Tu Web Favorita sobre DJs y Música Electrónica.

¿Por qué el artista que te gusta no viene a Venezuela?

Son muchas las razones por las que cada vez se hace más difícil la visita de tus artistas favoritos. La visión de cada productor es importante para tener claras dichas razones. Cheo Velasquez, culpable durante más de 10 años de que una cantidad considerable de artistas de alto renombre hayan pisado nuestro país, nos cuenta su teoría.

Iron-Maiden-y-su-Ed-Force-One-770x512

¿El público está abierto a la idea de que vengan artistas de géneros que no son de agrado?

CH: Fácil, somos un público exquisito y si no nos colocan la banda que queremos, en el lugar que queremos, no asistimos y ya. Tenemos la dicha de decidir a última hora y alegar en caso de no asistir, que la razón está en que solamente conoces 6 / 8 canciones de la banda.  Otros, aunque suena insólito pero cierto, no asisten porque en el lugar del show no está permitido el consumo de alcohol.

¿Qué tanto peso tiene la economía nacional con respecto a los shows y sus productoras?

CH: ¿Alguien sabe cómo se deletrea la palabra dólares y evitar que al decir la última sílaba, haya aumentado su valor? Es muy difícil programar un evento con 6 meses de anticipación y que desconozcas la rentabilidad del show aunque logres un sold out. Arriesgarse ya es parte del miedo económico de cada productor.

Algunos factores externos a la moneda y a la cultura nacional

CH: Hay gente que aún pregunta el por qué la ausencia de shows en el legendario Valle del Pop o en la Concha Acústica de Bello Monte, hay quienes te dicen que ni de vaina se llegan al Poliedro de Caracas y que el CIEC les parece incómodo. El Sambil es un lugar estratégico pero no se lo dan a todo el mundo, el estacionamiento de la Casa del Artista se ha convertido en Camboya al final de cada evento y el estacionamiento de El Nacional ha estado salvando la patria últimamente.  La inseguridad de llegarse hasta cualquier sitio no necesita explicación, y en cuanto a bares, tenemos los mejores pero dado el punto anterior, no vale la pena hacer el sacrificio.

La economía nuevamente

CH: Por parte de los proveedores, a medida que nuestra acelerada y continua devaluación nos come, todos las empresas de sonido, tarima, iluminación, pantallas, seguridad, hoteles, catering, etc, tienen que aumentar sus precios y así imposibilitar ganancias de lado y lado.

El punto de quiebra, las nuevas restricciones de las aerolíneas

CH: Los productores hacemos milagros para conseguir dólares y cancelar las respectivas garantías, y al menos teníamos el beneficio de comprar los pasajes usando nuestra moneda local, ahora la sorpresa se vuelve peor. Recientemente las aerolíneas restringieron la compra de boletos aéreos a solamente los sean originados en Venezuela, en pocas palabras, no podemos traer gringos ni europeos, a menos que compres pasajes a dólar negro.

Añadir más puntos es romper con el sueño de muchos. pero las esperanzas se resguardan en que aún puedes usar tu cupo de Cadivi para poder viajar y ver a tus bandas favoritas fuera del país.

Cada vez que alguna banda anuncia tour suramericano y no ves a Venezuela incluida, creeme que esto pasó por nuestras manos. Todas, absolutamente todas las bandas quieren venir a Venezuela, tenemos un trato hospitalario inigualable en comparación a otros países y me consta porque trabajo y vivo de esto, y si hay algo que tenemos los venezolanos, es que no tenemos límites al compartir con nuestros ídolos.

En resumen, si unes los títulos que mencioné arriba y conformas una oración, obtienes una respuesta que aclara el panorama de aquella interrogante que se presenta en el título de este post.

Para estar al día con las noticias de Comegato Producciones, puedes seguir a @CheoComegato y / o visitar su web de reproducción de discos en físico www.tudisco.net (@TuDiscoVe)

Fuente: http://tutupash.com

 

Deja un comentario


x

Te Puede Interesar:

¿Ya vieron al astronauta Luca Parmitano mezclando desde el espacio?
Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer un...
Sony juega con nuestros corazones y lanza walkmans por su 40º aniversario
Sony ha anunciado una nueva edición de Walkman con motivo de su 40º aniversario. En 1979 Sony lanzó el Walkman, el cual permitía a la gen...
The Prodigy regresa al estudio
Liam Howlett se encuentra en el estudio preparando la nueva música de The Prodigy. La banda británica publicó el año pasado su último dis...
powered by RelatedPosts
Chat :)
X