Las fotos de Djs Mas Ridiculas

Las fotos promocionales de DJ más ridículas de la historia

Cuando tu carrera como DJ empiece a despegar, una de las primeras decisiones serias desde el punto de vista del Marketing DJ que deberás tomar es elegir las fotografías promocionales que presumiblemente aparecerán en todos los flyers, carteles, videos y demás material publicitario de las fiestas donde tengas la suerte de pinchar.Generalmente se recurre a fotógrafos amigos o a profesionales reputados que realicen un trabajo lo más profesional posible, aunque como en toda disciplina artística la línea que separa la originalidad y el ridículo es muy fina. Un ejemplo de ello son las fotografías que a continuación publico de reconocidos Top DJ, que sin duda pasarán a la historia no por ser las mejores imágenes sino en muchos casos por ser las más horteras.

El estilo reflexivo

Son fotos que se caracterizan siempre por realizarse cuando el protagonista está sentado de cuclillas con la mirada perdida en plan pensativo. En estas que puedes ver a continuación vemos a Markus Schulz, Richard Durand y Tiesto en pleno apogeo de sus facultades mentales.

Las imágenes si las analizas bien están un poco fuera de contexto, es decir, el DJ debe transmitir energía, diversión, fiesta y no ponerse en plan Aristóteles.

fotos_promocionales_reflexivas

Posando con objetos estúpidos y sin sentido

Es el estilo más utilizado por los DJ más “radicales, llámense: Fat Boy Slim, Sebastian Ingrosso y los otros que sinceramente no tengo ni puta idea de quiénes son.

Obsérvese que los objetos que utilizan poco tienen que ver con los DJ, desde una escoba hasta una sartén en plan Mastercheff. A lo mejor la de Fat Boy Slim se puede entender un poco mejor, por eso que de cocinar y hacer música son profesiones creativas, pero así y todo deja mucho que desear.

La que no hay por donde coger es la de esos cuatro payasos agarrando un meteorito / piedra de corcho, y encima con esos trozos de plantas pegados a la cara. En fin, patético, la típica bola de discoteca está muy vista y no merece la pena ni nombrarla por su palpable falta de originalidad.

Poses imposibles

Este estilo es uno de los más habituales. Los “contorsionistas” que prueban estas posturas imposibles, salen como mínimo lesionados de esas maratonianas sesiones fotográficas en la que puedes follarte a un robot como hace Moby, taparte la boca en plan tímido a lo Tiesto o bajarle los calzoncillos a tu compañero de cabina en plan fiesta gay que realizan unos tios que tampoco me suenan de nada.

Atento a las primeras imágenes de David Guetta, con ese cuerpito que deja entrever “sútilemente” la cantidad de pelos que rodean a sus partes (no sé por qué me pongo fino a estas alturas con la cantidad de palabrotas que he soltado en este post) y que da paso al siguiente estilo del cual es el rey.

Los gigolós

A ver si va a ser verdad eso de que a los franceses les encanta lucirse y son unos conquistadores natos, por lo menos eso parece si vemos las fotos promocionales de David Guetta y Bob Sinclair, especialmente este último que no sé que coño estaba pensando cuando autorizó a su fotógrafo a publicar esas “fotos” con el pecho descubierto y con las alas en plan cupido.

Destaca sobremanera la foto en la que aparece con el sombrero de cowboy y esos jeans estrategicamente rotos, tiene más pinta de portada de película gay (con todos mis respetos a este colectivo, y esto sí que va en serio) que de un DJ de éxito que era en aquella época en la que no había verano en que no escucháramos algunos de sus hits (Love Generation, Rock This Party y muchos otros).

Su compañero David Guetta le ha seguido perfectamente la estela, y es raro no verlo detrás de sus gafas de sol y de su supuesta mujer Cathy Guetta (hay muchísimos rumores que dicen que ese matrimonio hace muchos años que es papel mojado y se mantiene por motivos económicos). Atento a su torso descubierto y mirando no sé sabe bien a qué (bueno yo me lo imagino pero esto no es una web porno), sin duda es una idea fantástica para venderlo como el sex symbol que nunca ha llegado ni llegará a ser.

Los anónimos

Reconozcámoslo, a los únicos que les ha salido bien la jugada del anonimato es a Daft Punk, los demás han inventado todo tipo de tretas para ocultar su rostro. Pero en la mayoría de los casos han perdido más de lo que han ganado, sino que se lo digan a esos dos tipos que se forraron la cara con papel de aluminio. Desde luego impactante es, pero a la vez tan estúpido que poca explicación tiene un acto promocional de esta naturaleza.

Peor lo hacen los dos supuestos superhéroes que enfundan sus caras en esas dos máscaras tipo sadomaso que bien podrían ilustrar un patético cómic de serie B que un recopilatorio en condiciones.

Los tétricos

No cabe duda de que la música que facturan Pendulum o Ritchie Hawtin es algo oscura, pero eso no significa que sus fotos promocionales deban parecer sacadas de películas Gore. Sino ya me dirán la cara que pone la mítica formación de Drum & Bass, con esos rostros serios y con mirada desafiante que bien podrían ser la portada de un disco de Trash Metal o peor aún de una película zombie que tan de moda se han puesto con la crisis.

Al bueno de Hawtin se le perdona casi todo, pero esta foto en plan Darth Vader bien le podría haber valido a su fotógrafo más de una colleja. Desde luego, aire futurista no le falta con ese rayo de luz que aparece al fondo, pero no es el estilo de Ritchie, hay otros fotos muchos mejores de él y que poco tienen que ver con este rollo futurista.

El estilo Armin

Armin Van Buuren no es sólo uno de los DJ que más veces ha sigo elegido como mejor DJ del mundo por la revista DJ Mag. Además tiene el dudoso honor de haber creado un estilo propio dentro de la atractiva y compleja ciencia de las fotos promocionales.

Si te fijas es muy fácil: fondo blanco, ropa blanca, objetos blancos y pose soy el más mejor porque yo lo valgo. Ah y si no consigo ser todo lo blanco que quiera le digo a mi fotógrafo favorito que coja la foto la pase por Photoshop y le aplique la fabulosa herramienta Escala de Grises y ya tengo una foto en blanco y negro como Dios manda y mis seguidores demandan.

Conclusión:

Si ya es el momento de que te hagas tus fotos promocionales, intenta ser lo más original posible, sé que es difícil y que casi todo está inventado pero no caigas en la tentación de rizar mucho el rizo y crees una foto que sólo tu entiendas. Tampoco es plan que te hagas las típicas instantáneas comiendo un lado del vinilo o un primer plano de tu cara encima de un plato en plan DJ de batalla.

Sino lo tienes claro es preferible hacer una foto sencilla, antes que uno de los esperpentos que hemos visto hoy en este post.

Por cierto, cuidado con el proceso de postproducción, aquel en el que muchos fotógrafos se vuelven locos e intentan compensar la falta de calidad en la toma de las fotos con multitud de efectos inútiles en plan luces por aquí y por allá. Si la foto es buena lo será antes y después de pasarla por el Photoshop.

Fuente: Tecnologiadj.com


Las fotos de Djs Mas Ridiculas

Acerca de

Dj, Profesional del área de infraestructura de redes y servidores, Especialista en Marketing Digital y Analitica Web, Fotógrafo profesional, comunicador aficionado y PNL Practitioner

Ver todas las entradas de →

Deja una respuesta