Fantastico el cierre del 2020 con Tomorrowland NYE

El mundo cambió para siempre afirman los entendidos en el tema sanitario y económico, lo mismo podemos decir nosotros sobre el entretenimiento y los increibles festivales que se generaban a lo largo del planeta.

Tomorrowland no es la excepción, este pasado año 2020 los organizadores del festival electrónico más grande del mundo apostaron por un dancefloor 100% digital con su entrega anterior que rompió todas las barreras físicas y tecnológicas con una fiesta que quedará sin lugar a dudas marcada para la historia.

Para despedir este pasado y complicado año 2020 lanzaron su segunda gran edición digital en la que mejoraron su ya experiencia virtual, interacción con el publico que disfrutaba desde la seguridad de casa y por supuesto con un line up de increíbles artistas.

Una de las mas grandes novedades de este Tomorrowland NYE fue la de poder disfrutar del LineUp en el horario especifico del cartel sin importar el pais desde donde se hacia la recepción del streaming algo que fue ampliamente aplaudido por los asistentes.

El acceso más básico al festival costaba sólo 20€ y dentro de él se podía disfrutar de 4 escenarios diferentes creados de forma digital, exclusivamente para el evento. Todo ello a través de la nueva plataforma NAOZ creada por la marca. Y es que, Tomorrowland ha sabido ver un buen negocio en esto de los festivales online y parece que pretenden explotarlo en un futuro, independientemente de que vuelvan los festivales tradicionales.

En esta nueva versión del Tomorrowland se podía apreciar planos de personas disfrutando del festival y de los sets de los artistas, otra gran novedad que fue bastante aplaudida y comentada por los visitantes de este mundo de fantasía y de música electrónica.

Agunos datos curiosos:

El live de Tomorrowland NYE utilizó 1200 fuegos artificiales virtuales, 184 láseres, 2750 luces virtuales y se generaron más de 40K señales de luz en 120 ordenadores y 30 motores de renderizado para lograr crear los efectos visuales de cada una de las actuaciones.

Presenciaron el festival personas de 151 países distintos

Los países con mayor número de espectadores fueron: 
1. Alemania
2. Bélgica
3. Estados Unidos
4. Países Bajos
5. Reino Unido

Se emitieron 21,5 horas de música, 450 tracks diferentes y 65 temas inéditos

Entre los artistas que más música nueva estrenaron, destacan Martin Garrix, Kölsch y Joris Voorn, Artbat y Coone, que hizo un showcase de su nuevo álbum

El tema que más veces sonó fue, sorprendentemente, el renacido clásico de Fleetwood Mac ‘Dreams’, de 1977

Durante la cuenta atrás para 2021, los temas que sonaron en los 4 escenarios fueron…
Dimitri Vegas & Like Mike, Moguai – Mammoth (Pinchado por Dimitri Vegas & Like Mike en Melodia stage)
CamelPhat – Running Man (Pinchado por CamelPhat en Atmosphere stage)
Diplo & SIDEPIECE – On My Mind (Pinchado por Diplo en Planaxis stage)
Brennan Heart & Wildstylez – Lose My Mind (NYE 2020 Edit) (Pinchado por Brennan Heart en Pulse stage)

Hasta el 14 de enero puede volverse a ver el festival completo en la plataforma RELIVE. Los compradores de tickets pueden hacerlo gratuitamente y también puede adquirirse una entrada especial por 12,50€

Walter Silva

Acerca de

Dj, Profesional del área de infraestructura de redes y servidores, Especialista en Marketing Digital y Analitica Web, Fotógrafo profesional, comunicador aficionado y PNL Practitioner

Ver todas las entradas de →

Deja una respuesta