La cantante británica fue elegida por la Academia y se llevó dos galardones como Mejor artista nuevo y Mejor grabación dance.
La cantante británica de 23 años celebró el haber obtenido su primera estatuilla con un divertido video.

Dua Lipa, feliz con sus dos primeros Grammy (Foto: AFP)
La noche de los premios Grammy le trajo grandes a sorpresas a la británica Dua Lipa. La ascendente artista – entre cuyos hits se encuentran «New Rules» y «One Kiss» – obtuvo dos galardones y recibió las noticias de modos muy diferentes.
En primera instancia, mientras se encontraba en bata arreglándose para la alfombra roja, se anunció que había ganado el premio a la mejor canción dance por «Electricity». Su espontánea reacción, a los gritos y saltos rodeada de familiares y amigos, fue captada en video y subida a su cuenta de Twitter, donde se volvió viral.
«¡No puedo creer que estoy llorando antes de salir a la alfombra roja!», manifestó la cantante, quien se mostró genuinamente emocionada por el premio que compartió con Silk City, Diplo y Mark Ronson.
Por otro lado, ya en la ceremonia, se reveló que ella era la ganadora de un Grammy muy significativo: el de mejor artista nuevo.
Nuevamente, aunque esta vez sobre el escenario, la artista británica se mostró conmovida por el reconocimiento, y también tuvo la posibilidad de desplegar su talento en un celebrado dueto que realizó junto a St. Vincent, quien también fue premiada con un Grammy, en su caso a la mejor canción de rock por «Masseduction».