TUSDJ.com

Tu Web Favorita sobre DJs y Música Electrónica.

Deadmau5 da su opinión sobre el EDM

El ratón si se caracteriza por algo, es por no tener pelos en la lengua al hablar de temas en los que muchos si lo harían, así ha pasado con el EDM y con la figura del DJ.

deadmau5625_0

Ayer por la mañana el ratón más famoso de la música electrónica escribió en Twitter: “Aún creo que Nic Fanciulli ha sido el último dj en hacer de dj. Ahora solo son un puñado de productores, como yo, que pretenden ser dj´s” . Pero eso no es todo, también tuvo palos para los artistas más prometedores de la actualidad como el joven Martin Garrix: “Creo que un sello ficharía antes a un dj como Martin Garrix para producir un ‘éxito’ antes que a DJ Sneak por una temporada”.

Pero ahí no queda la cosa, y es que en un largo post de su famoso Tumblr, Joel Zimmerman ha expuesto sus teorías sobre en qué consiste el EDM en la actualidad:

Mi opinión personal del estado actual del EDM

Creo que el EDM, tal y como está ahora, se puede resumir en tres partes… Producto, la técnica y ejecución. Y esto es solo un asunto de cómo se equilibran los tres.

Algunos artistas se basan en el producto… algunos artistas se basan en la técnica … y algunos artistas se basan en la ejecución… pero más a menudo que no, puedes encontrar artistas de éxito buscando su propio balance entre dos de estos objetivos o incluso los tres.

El producto es lo que la gente quiere o lo que funciona ahora dentro del mundo del EDM en el mes en que estamos… o lo que sea que está circulando en el todopoderoso top 10 de Beatport. (…) La técnica no necesita aplicación… estoy seguro de que si todos los artistas de EDM quisiesen, todos seríamos capaces de cagarla con “HEY ESTE BOMBO ES TAMBIÉN UN BAJO” con un único producto hasta que las ranas críen pelo, asustarlos con un poco de mierda ruidosa a todo trapo, y luego hacer más hasta ponerlos del revés. Y estoy seguro de que algunos lo hacen … y si no lo hacen contratarán a alguien que lo haga. Cómo quieran…

Por supuesto, que tienes talento, el “Me importa una mierda si no se vende, esto es lo que quiero hacer para divertirme / por pasión / para los chicos guay o cool / lo que sea” …. y la ejecución es el incómodo proceso de hacer el producto e ir corriendo a ellos a esas grandes raves de EDM de las que todos los chicos hablan hoy en día para mostrar su producto…así pueden mantener su arte y cualquier otra ejecución más.

Así que… estoy seguro de que como otro género popular de música hoy en día… puedes hacer lo que quieras, lo que debas o lo que puedas.

¿Qué opinas de las palabras del ratón?

Fuente: ViciousMagazine

Deja un comentario


x

Te Puede Interesar:

Shaquille O’Neal se metió entre el público en Tomorrowland
Le vimos darlo todo este fin de semana en el Festival de Tomorrowland, en Bélgica. Shaquille O’Neal en primera fila al ritmo de la música en...
Skrillex lanza EP sorpresa: “Show Tracks”
El DJ y productor californiano Sonny John Moore, mejor conocido como Skrillex ha liberado sorpresivamente un EP titulado “Sho...
Muere un joven de origen Hindú durante primera semana del Tomorrowland
Cuando vamos de festival todos estamos eufóricos, ya que por fin, podremos disfrutar de la música que tanto nos llena en directo, rodeados d...
powered by RelatedPosts
Chat :)
X