TUSDJ

Digital DJs Magazine

Dale una oportunidad al Trance [Crítica]

Al observar tanto los vídeos de Flosstradamus “Mosh Pit” y el “fantástico” clip con sabor a pene de DJ Snake y Lil Jon “Turn Down For What”, me doy cuenta que la comunidad EDM ha llegado a un nivel imposible de superar, un nivel de placer, seducción y sonidos intrigantes. Por otro lado, en lo que sólo puede ser descrito como una oposición directa a estos dos clips anteriores, tenemos a Porter Robinson con el primer sencillo de su próximo álbum debut “Sea of Voices“, un track puramente ambiental, que te regresa a un estado de paz y tranquilidad. Mientras que las dos primeras pistas son las sensaciones en eventos y conciertos, esta última es una canción de cuna completa.
1507864_10152312944033653_2027576230_n
En lo que va del 2014, probablemente estos sean los dos extremos en los cuales nos sumergiremos dependiendo de nuestros gustos y estados de ánimo. Sin embargo, si buscas la mejor respuesta sobre cual de estas corrientes, de estilos divergentes, es la que sobrevivirá y se mantendrá firme en el éxito; sólo voy a decir que: El trance es la respuesta. Si un productor no abraza todos los ritmos que la música dance (EDM) ofrece y se limita con ofrecer la invasión mundial emergente, luego, en poco tiempo, te darás cuenta que:

a) con desaliento, el productor, recogerá los pedazos de su éxito cuando el rap/dance explote de esa burbuja de moda que era, o
b) la necesidad de aprender rápidamente cómo llegar a ser sostenible con el generó emergente de moda. Osea, adaptarse a los nuevos estilos bajo tu mismo estilo.

Wikipedia define Trance como uno de los elementos clave para incluir la capacidad del sonido para crear un sentimiento emocional que incluye la “euforia, escalofríos o elevar la temperatura del cuerpo en un segundo”. Por lo tanto, está la idea de que estos sonidos intentan crear un “estado real de trance”. En esta descripción dada, y en la actualidad del EDM, es donde expongo: “El Trance merece una oportunidad”. Mucha gente dirá lo contrario, hay que convertir todo el camino del EDM hacia sonidos poderosos y con aumento de intensidad continua; sin embargo, el pensador inteligente haría lo contrario, en lugar de forzar la danza, consideraría ir a extremos polares -escuchar otro estilo-, la idea debe ser que todos juntos jalemos multitudes.
Dar espacio a la paz, al amor, la unidad y el respeto (PLUR) que es a lo que todo publico apunta debe ser el objetivo ideal para asegurar la longevidad del género EDM a comparación del genero dominante, que es el pop. Por lo tanto, creando una masa de todos los públicos del EDM, incluidos a los que han sido excluidos de los eventos, con el Trance como líder, crearemos un genero mas sólido.
1656183_10152312943978653_277032026_n
El trance empezó como tal, sin influencia alguna. Fue uno de los pocos géneros que no pasó de moda y no bajó la guardia, ya que a través de los años muchos exponentes lo llevaron a su gloria en los 90′s, tales como ATB, Robert Miles, Chicane, Paul Oakenfold, 4 Strings y Paul van Dyk. Ellos establecieron el concepto del trance para que luego empezando el año 2000 seguidores como Armin van Buuren, Ferry Corsten, Tiësto, Above & Beyond sellaran por completo el genero trance. Estos han construido la escena que vemos y apreciamos hoy en día. El trance fue la corriente más fuerte de la electrónica cuando ni siquiera David Guetta producía “ese sonido” electro. Todos los demás géneros estaban subyugados por el. Es importante no solo escuchar y estar inmerso en un solo género. La idea del concepto EDM es reunir a todos los estilos bajo un mismo termino (minimal, dubstep, tech, trance, dutch, progressive, melbourne, hardstyle, deep, etc…) y disfrutar de ellos de manera independiente sin denigrar a ninguno. Dirty Beats Radio empieza esta iniciativa de “Dale una oportunidad al Trance” emitiendo (y esto es sólo el inicio) 2 horarios con los mejores tracks del momento. De Lunes a Viernes de 8AM a 10AM y 02PM a 03PM (GMT-5 Perú, Panamá, Ecuador, Colombia y Costa Rica).

Te invitamos a descubrir otro mundo.
10001232_10152305197503653_1520005240_o

 

Texto: dbr.fm

Deja un comentario


x

Te Puede Interesar:

BLACK COFFEE EN CHILE - ESPACIO RIESCO

Al observar tanto los vídeos de Flosstradamus “Mosh Pit” y el “fantástico” clip con sabor a pene de DJ Snake y Lil Jon “Turn Down For What”, me doy cuenta que la comunidad EDM ha llegado a un nivel imposible de superar, un nivel de placer, seducción y sonidos intrigantes. Por otro lado, en lo […]

Martin Garrix promete llenar de buena música este 2020

Al observar tanto los vídeos de Flosstradamus “Mosh Pit” y el “fantástico” clip con sabor a pene de DJ Snake y Lil Jon “Turn Down For What”, me doy cuenta que la comunidad EDM ha llegado a un nivel imposible de superar, un nivel de placer, seducción y sonidos intrigantes. Por otro lado, en lo […]

¡La Locura! Creamfields Chile revela su line up que incluye a Deadmau5, Timmy Trumpet y Steve Aoki
¡Ya está confirmado! Creamfields Chile acaba de anunciar su line up oficial para su nueva edición, la misma que iba a realizarse el pasado 2...
powered by RelatedPosts
Hablemos
X