5 Cosas que de seguro desconocías del Dj Black Coffee

Si no conoces a Dj Black Coffee estás de suerte, porque hoy es uno de esos días en los que descubres algo nuevo que te dejará con esa sensación de.. “¿ cómo no sabía quien era este DJ ?”. Y si ya sabes quien es, aquí tienes nuevas razones para admirar más a este magnífico productor y DJ.

Curiosidades sobre Black Coffee

El verdadero nombre de Black Coffee es Nkosinathi Maphumulo, nació el 11 de marzo de 1976 en Durban (Sudáfrica). Empezó su carrera musical en 1994 cuando todavía estaba en la escuela secundaria. Cantaba en el coro de la escuela mientras lo compaginaba con sus estudios de Jazz. Formó la banda de música ‘Shana’ en su ciudad natal y lanzó 4 álbumes.
A partir de 2003 su nombre empezó a sonar internacionalmente cuando fue elegido como uno de los dos participantes sudafricanos en la Academia de Música Red Bull. Fue el comienzo de su éxitosa carrera como DJ, que explotó con su primer tema ‘Happiness’, que llegó a ser todo un éxito. Pero más allá del aspecto puramente profesional, su vida está plagada de momentos especiales y curiosidades:

1 Solo tiene movilidad en un brazo

El verdadero nombre de DJ Black Coffee es Nkosinathi Maphumulo, nació el 11 de marzo de 1976 en Durban, Sudáfrica.
Mucha gente que le sigue por su música y nunca ha visto imágenes suyas en directo, desconoce que lo hace absolutamente todo con un brazo.
Perdió la movilidad de su brazo izquierdo cuando sólo tenía  13 años. Mientras celebraba la liberación de Nelson Mandela, un vehículo que circulaba con exceso de velocidad perdió el control y acabó impactando contra la gente. El se llevó la peor parte, saliendo mal herido y quedándose manco del brazo izquierdo, el cual tiene totalmente incapacitado.

Eso no le echó para atrás, le dió más fuerza y empeño todavía por trabajar duro y ser el mejor a pesar de esa dificultad física en comparación al resto de DJs.
En vez de los habituales cascos utiliza uno especial con solo un auricular que sujeta con el hombro mientras realiza las mezclas con su brazo funcional.

2 Está felizmente casado con la actriz Mbali Mlotswa

Lleva casado 8 años con la actriz Mbali Mlotswa. El año pasado repitieron su boda con una ceremonia tradicional, y no faltó un baile especial para la novia:

3 Espíritu solidario

Siempre que puede está presente en actos benéficos y solidarios. Haber nacido y crecido en un entorno tan difícil le ha sensibilizado para ayudar a los que menos tienen.
En 2009 anunció que el 5% de todas las ventas del álbum de su sello discográfico ‘Soulistic Music’ sería donado a la caridad.

En 2010 se propuso un reto. Quería iniciar una fundación para ayudar a niños con discapacidades y para ello organizó un evento especial con el que recaudar fondos.
El objetivo era intentar establecer un record mundial con la sesión más larga de un DJ y finalmente lo consiguió. Estuvo frente a los platos nada menos que 60 horas ininterrumpidas.

La ‘DJ Black Coffee Foundation’ sigue ayudando hoy en día a niños con problemas.
Según sus propias palabras:

‘Mi fuente de inspiración es todo aquel que intente hacer algo positivo, algo que mejore su vida, sobre todo en África. La historia de nuestro continente es muy complicada. Aquí estamos acostumbrados a tener que pedirlo siempre todo. Así que cuando alguien quiere alcanzar sus objetivos por sí mismo, a mí me resulta inspirador’Black Coffee

4 ‘The Journey’, un cortometraje personal

En 2017 publicó en su canal oficial de Youtube un cortometraje de 14 minutos de animación donde se entremezclan algunos de sus temas con una historia salpicada de hechos de su vida. Engancha de principio a fin:

5 DJ residente en Hi Ibiza en 2018

En 2013 Black Coffee se convirtió en el primer DJ residente africano en Ibiza. Fue invitado a pinchar en DC10 en las fiestas Circoloco de los lunes. Desde entonces su nombre a nivel mundial ha ido creciendo año a año.

Su trayectoria ha sido imparable. Firmó un contrato con Universal, pinchó en el Sónar de Barcelona, colaboró con Alicia Keys y sus discos fueron todo un éxito en ventas. Como colofón, en 2016 fue proclamado ganador del DJ Award a mejor DJ de Deep House. Este verano Black Coffee repetirá en Ibiza como residente en ‘Hi Ibiza’, desde el opening el 26 de mayo 2018 hasta la fiesta de cierre el 6 de octubre 2018. Una oportunidad única para bailar ritmo del mejor deep house del mundo.

Sesión en directo para Cercle

Cercle se ha hecho famoso en los últimos tiempos por organizar sesiones con los mejores DJs del mundo en lugares espectaculares (teatros romanos, acantilados, en lo alto de la Torre Effiel, etc..).
A principios de año Black Coffee participó en uno de éstos directos. Una hora de buen sonido desde París:

Perdió la movilidad de su brazo izquierdo cuando sólo tenía 13 años. Mientras celebraba la liberación de Nelson Mandela, un vehículo que circulaba con exceso de velocidad perdió el control y acabó impactando contra la gente. Desde entonces tiene el brazo incapacitado. En su videoclip animado muestra algunos de estos hechos de su vida.¿ Black coffe pincha en Ibiza ? 🏝️

Si, desde que en 2013 se convirtió en el primer DJ residente africano en Ibiza, el amor entra la isla y su sonido house con tintes espirituales, ha perdurado hasta convertirle en un básico de la noche ibicenca. Actúa todos los veranos en la isla mágica.

Walter Silva

Acerca de

Dj, Profesional del área de infraestructura de redes y servidores, Especialista en Marketing Digital y Analitica Web, Fotógrafo profesional, comunicador aficionado y PNL Practitioner

Ver todas las entradas de →

Deja una respuesta