TUSDJ.com

Tu Web Favorita sobre DJs y Música Electrónica.

ULTIMA HORA: Avicii fue encontrado sin vida en su casa

Tim Bergling, el DJ y productor sueco de EDM conocido como Avicii, murió este viernes 20 de abril a la edad de 28 años, confirmó su representante. La causa de muerte no ha sido revelada.

“Es con profunda pena que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii”, escribió el representante del músico en un comunicado. “Lo encontraron muerto en Muscat, Omán, el viernes 20 de abril por la tarde, hora local. La familia está devastada y pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”.

Uno de los djs más populares de EDM, Bergling encontró el éxito en el 2011 con “Levels”, un éxito de Etta James que se convirtió en disco de platino en los Estados Unidos y encabezó las listas de singles en docenas de países. “Wake Me Up” le siguió dos años más tarde, con el single de Aloe Blacc con  Number Four en el Hot 100.

Bergling lanzó un par de álbumes, True de 2013 y Stories de 2015, antes de que el DJ anunciara en 2016 que se retiraría de la gira.

Mis elecciones y mi carrera nunca han sido impulsadas por cosas materiales, aunque estoy agradecido por todas las oportunidades y comodidades que mi éxito me ha servido”, escribió a los fanáticos. “Sé que tengo la suerte de poder viajar por todas partes. mundo y actuar, pero me queda muy poco para la vida de una persona real detrás del artista “.

La gira fue suspendida dos años después de que Avicii, uno de los DJs mejor pagados en el circuito de EDM, cancelara una serie de conciertos, incluida una residencia en Las Vegas, debido a problemas de salud.

“Necesitaba descubrir mi vida. Todo se trataba de éxito por el bien del éxito. Ya no estaba obteniendo ninguna felicidad”. Bergling le dijo a Rolling Stone en septiembre de 2017 después del lanzamiento de su Avīci (01) EP, su última producción como artista de grabación. “EDM comenzó a sobresaturarse cuatro, cinco, seis años atrás, cuando el dinero se convirtió en todo. Desde ese momento, comencé mentalmente a no querer asociarme con EDM”.

Además de su propio trabajo, Avicii fue un colaborador y remixer muy solicitado que trabajó junto a artistas como Coldplay , Wyclef Jean y Santana Madonna, Robyn, Major Lazer y Daft Punk. “Sunshine”, una colaboración con David Guetta, obtuvo una nominación al Grammy como Mejor Grabación de Baile en 2012.

Fuente: TheRollinStones

facebook comments:


Deja un comentario


x

Post Relacionados

El Manager es el culpable de la muerte de Avicii según su padrastro.
Para Avicii el hecho de haber realizado un alto en sus actividades en el año 2016 y anunciar un retiro de los escenarios pudieron hacer pensar qu...
Avicii se quitó la vida al cortarse con cristal de una botella de vino
De acuerdo con TMZ, Tim perdió la vida tras provocarse una gran herida con un cristal, proveniente de una botella de vino. El portal reveló que...
Así fue el emotivo mensaje de despedida de la novia de Avicii
Sin lugar a dudas la desaparición fisica de Avicii pego muy fuerte en la industria de la música electrónica. Millones de fans en el mundo aun lam...
powered by RelatedPosts
Chat :)
X