Tomorrowland inauguró su primera escuela “Love Tomorrow” en Nepal

Tomorrowland abrió su primera escuela de música junto con la Fundación Love Tomorrow y en colaboración con la organización sin fines de lucro belga CUNINA.

El pasado lunes 16 de abril, en Sekha, un pequeño pueblo de montaña en el corazón del Himalaya nepalés, se inauguró la primera Escuela de Música y Arte Love Tomorrow. La fecha fue altamente simbólica porque también fue el primer día oficial de la escuela en Nepal después del Año Nuevo nepalés que tradicionalmente se celebra el 14 de abril. La escuela de música es el resultado de una colaboración única entre el festival Tomorrowland y su Love Tomorrow Foundation con la ONG belga CUNINA.

La escuela fue inaugurada por Sophie Vangheel, fundadora y directora general de CUNINA y Felix de Laet, más conocido como Lost Frequencies, quienes estuvieron allí para representar a Tomorrowland y la ‘Gente del Mañana’ (people of tomorrow, como llaman a los asistentes al festival). En la escuela, más de 300 niños patrocinados por los padrinos de CUNINA tendrán la oportunidad de explorar su creatividad y aprender música y danza.

La escuela, que recibió un diseño distintivo y original, cubre más de 400 m² y cuenta con cuatro espaciosas aulas y un atrio cubierto central. Las clases serán impartidas por dos profesores de música de tiempo completo como parte del plan de estudios estándar para los niños y jóvenes. Aprenderán a hacer música en guitarra, flauta y teclado, pero también en instrumentos musicales nepaleses tradicionales como el Sarangi (instrumento de cuerda) y el Madal (batería).

Con la construcción de la escuela, la Fundación Love Tomorrow quiere darles a los niños y jóvenes la oportunidad de expresarse creativamente. Love Tomorrow y CUNINA creen que la educación de alta calidad es la clave para un futuro mejor, pero que esto no debe limitarse a aprender a leer y escribir solamente. La capacidad de expresarse creativamente a través de la música y la danza forma una parte integral del desarrollo personal y la educación de un niño o joven. La construcción de esta primera Escuela de Música y Arte Love Tomorrow es solo un primer paso para la Fundación, que tiene la ambición, en los próximos años, de abrir más escuelas de música y arte en diferentes continentes, para niños y jóvenes que lo necesitan.

Al respecto, Lost Frequencies declaró:

“Primero entré en contacto con la Fundación Love Tomorrow y sus planes para construir una escuela de música en Nepal en Tomorrowland 2016. En seguida me entusiasmé con el proyecto. Es por eso que estaba muy feliz de que me pidieran que viajara a Nepal con ellos para abrir oficialmente la escuela en nombre de Tomorrowland y todas las personas del mañana “.

“Mi historia personal se alinea perfectamente con este proyecto. En casa, me dieron todas las oportunidades y eso incluía tiempo y espacio para la creatividad. Elegí expresar esto al hacer música y aprender a tocar instrumentos. Sin esas oportunidades, nunca me hubiera convertido en músico / Dj. ¡Por eso creo que es fantástico que los niños aquí en Sekha ahora puedan tener esa oportunidad también!”

La construcción de esta primera escuela Love Tomorrow Music & Arts School ha sido financiada en un 100% por los visitantes de Tomorrowland. En las dos últimas ediciones del festival, se ofrecieron diversas formas de hacer una contribución. Por ejemplo, cuando “activa” el brazalete y le agrega “Perlas” (a través del sistema de pago sin efectivo), puede optar libremente por donar 2 Perlas a la Fundación y, por lo tanto, a construir la escuela. Esto es equivalente al valor de 1 bebida (cerveza o refresco). También puede donar Perlas en cualquier momento durante el festival.

Además, por cada bandera de Tomorrowland que se compra en las tiendas en el festival y a través de la web, una donación de € 5, va directamente a la Fundación. Esto también ofrece una forma para que quienes no visitan el festival para que hagan una contribución. Además, cualquiera que reciba un boleto gratis a través de un socio o patrocinador tendrá que pagar una contribución única a la Fundación a cambio.

Por si fuera poco, las ganancias de Secret Resto, el exclusivo restaurante ubicado en el escenario principal, con capacidad para 12 personas, también van a la Fundación. De esta manera fue posible la construcción de esta primera escuela de música.

Esta primera escuela de Love Tomorrow Music & Arts está construida en los terrenos de la escuela de internado Cunina existente en Sekha, Nepal. Antes de que Cunina construyera la escuela en 2009, los niños no tenían acceso a la educación y el lugar más cercano a la escuela estaba a 3 horas de distancia a pie. Al igual que en el resto de Nepal, el gobierno invierte poco o nada en educación y los niños y jóvenes a menudo son analfabetos. En 2009, la organización sin fines de lucro Cunina comenzó a construir una nueva escuela allí. Gracias al apoyo de sus padrinos belgas, los niños reciben educación de alta calidad en inglés. Incluso hay muchas familias nuevas que se han establecido en Sekha para vivir más cerca de la escuela. Esto ha generado una nueva comunidad completa alrededor de la escuela.

El sitio actualmente alberga una escuela preescolar, primaria y secundaria. La escuela secundaria es completamente nueva y le da a los niños la oportunidad de completar una carrera escolar completa. Esta es la ubicación única que Love Tomorrow y CUNINA eligieron para construir la Escuela de Música y Arte Love Tomorrow.

Si quieres formar parte de éste proyecto, puedes hacerlo al momento de divertirte en la próxima edición de Tomorrowland donando perlas, comprando la bandera del festival o simplemente anotarte en su página para ser padrino de un niño por sólo 30 € al mes.

Tomorrowland y la música electrónica, creando un mejor futuro para los niños del mañana.

 

Articulo publicado originalmente en : majomontemayor

facebook comments:


Deja un comentario