Richie Hawtin: ‘Mezclar es mucho más fácil de lo que era antes’

Richie compartió un poco sobre el proceso del proyecto de CLOSE y cometa que ‘el djing ahora es mucho más fácil que era antes’.

Hwtin es conocido y reconocido por su inmensa labor e inmersion en la tecnología para la música. El mes pasado (abril), Richie presentó su más reciente y agresivo proyecto llamado CLOSE, debutandolo en Coachella.

El gran productor, comentó recientemente en una entrevista el por qué opto trabajar en CLOSE señalando que ‘ahora es más sencillo mezclar y ser dj de lo que anteriormente era’.

‘Puedes señalar con el dedo a algunos de mis amigos y a mi, que ayudamos a desarrollar Final Scratch, llevando el DJing digital al mundo con mapeo de ritmos y sincronización automática’ añadió en la entrevista.

Continuando con la entrevista y el show en vivo, Hawtin explicó que él siente que la gente tiene más de una conexión con la música en vivo. ‘La gente entiende que es lo que esta occurriendo en una presentación en vivo’ comentó.

‘Ellos —la gente— entienden que el golpe de un beat hace un cierto sonido, y se sienten conectados. La música electrónica siempre ha tenido dificultades para hacer esa conexión; incluso para los que bailan este tipo de música,  están muy contentos, como yo también, tanto como para cerrar los ojos y sólo perderse en la pista de baile’.

‘Estoy haciendo mucho más allá de lo que la mayoría de la gente piensa que hace un DJ en estos días, que está presionando  solo un CDJ’.

Hawtin tiene un verano muy ocupado con varias presentaciones de su show en vivo, así como algunas fechas como Cocoon Ibiza durante el verano y una rápida participación en lo que será el primer festival de Elrow en julio.

Articulo publicado originalmente en ElectronicaMx

facebook comments:


Deja un comentario