Native Instruments lanzó STREET SWARM, una expansión de MASCHINE

La nueva expansión está inspirada en los cazadores de samples del hip hop de Nueva York de los noventa

Native Instruments presentó STREET SWARM, una nueva expansión de MASCHINE, que compacta afiladas baterías acústicas, cinemascapes de los años 70, instrumentación funk vintage y grooves crudos que caracterizaba el sonido del hip-hop de los años 90 en Nueva York. Fue diseñado especialmente para seguir el enfoque de pioneros como RZA de Wu Tang Clan, que a menudo buscaba samples oscuros de viejas bandas sonoras de películas.

A principios de los 90 en Nueva York, el hip hop saltó desde el metro hasta la Main Street. Crudo y sin pulir, chisporroteaba con las baterías del boom-bap. Las texturas sonoras de antiguas bandas sonoras se fusionaron con las líneas de bajo funky y los pianos polvorientos. Los impactos psicodélicos de una sola nota bailaban entre puñaladas vocales inconexas.

Con esto en mente, el diseñador y productor de sonido nominado al Grammy, Snipe Young creó una plétora de pequeñas escenas musicales inspiradas en películas blaxploitation de los años 70. Estas bandas sonoras – de renombrados compositores como Curtis Mayfield, Isaac Hayes, Sun Ra, y Herbie Hancock – contenían grooves funk y soul buscados por los productores de hip hop en los años 90 en Nueva York. Manteniéndose fieles al género, Snipe creó complejos samples orquestados para emular la edición del SP-1200. Desde románticos interludios de cuerdas y cuernos triunfantes hasta melodías siniestras, frases de bajo sucias y baterías enérgicas, STREET SWARM está repleto de gemas sin descubrir, esperando ser cortadas y crujidas en ese estilo clásico.

STREET SWARM también incluye bajo, teclado electrónico, cuerno y retro sintetizadores, organizados por clave, por lo que los productores y músicos de hip hop pueden tocar sus propias melodías. Los productores que quieren añadir textura a sus creaciones también pueden utilizar las macros de FX incluidos para crear algo sónicamente diferente que coincida con su propio estilo.

STREET SWARM se ejecuta en la última versión del software MASCHINE en toda la familia de hardware MASCHINE y está disponible exclusivamente en la tienda en línea de NI.

Una versión compacta de STREET SWARM también está disponible como una expansión iMASCHINE 2, para sketches en el camino. Las pistas se pueden exportar a MASCHINE STUDIO, MASCHINE JAM, MASCHINE y MASCHINE MIKRO para su finalización.

 

facebook comments:


Deja un comentario