Museo de Música Electrónica en Frankfurt ya tiene fecha de apertura

Luego de al menos 3 años de espera por fin tiene fecha de apertura el Museo de Música Electrónica Moderna de Frankfurt, o MOMEM, como ha sido bautizado y será este próximo mes de abril en una locación totalmente moderna tipo pop-up en los alrededores del antiguo Kindermuseum (museo de los niños).

Estara ubicada aca en la plaza de Hauptwache por al menos 2 años hasta que sea movido a un nuevo y definitivo lugar dentro de la capital alemana.

 

El MOMEM constará de varias muestras y showcases especiales conmemorando la cultura del techno y otros géneros de la música electrónica moderna. Su estructura se dividirá en distintas áreas centradas en los orígenes y la historia de la electrónica, como también de los instrumentos y tecnología usados, los diferentes estilos, el diseño y el arte, la moda y los movimientos globales. También se esperan proyecciones cinematográficas exclusivas, charlas y lecturas.

En su web se describe en los siguientes términos: “MOMEM no será un museo. No un museo en su sentido clásico. Es un lugar del aquí y el ahora. Una experiencia que dará a conocer los diversos aspectos de la música electrónica: el sonido, la moda, los instrumentos, las aplicaciones, la cultura de club, los espacios, la interacción. Un viaje desde los inicios vía la actualidad y hacia el futuro. Y a los puntos calientes internacionales. Frankfurt en el centro de todo”.

Detrás del proyecto, que tiene el beneplácito de las autoridades locales, figuran nombres habituales de la noche de Frankfurt como Talla Talla 2XLC , Alex Azary y Stefan Weil.

facebook comments:


Deja un comentario