MEG presenta “Conecta” música electronica con alma.

Tenemos algunos días detrás de nuestra siempre querida amiga la Dj y productora MEG, para saber un poco de que va este nuevo trabajo al que ha denominado “Conecta” un delicioso trabajo que nos muestra a una artista en constante evolución en su sonido, ese ritmo que de principio a fin nos deleita y conecta con esa identidad indígena con las culturas originarias de nuestro planeta que le dan ese toque especial a este viaje que podemos emprender al escuchar esta dinámica producción de alto nivel.

Este es mi primer lanzamiento de libre descarga, es parte de mi proyecto al que por ahora le llamo “Conecta”  y lo describo como una alquimia de sonidos, música electrónica con alma.

MEG define su trabajo como lo siente, con lo que ha aprendido al crear esta pieza y de primera mano les compartimos sus impresiones para que sean ustedes testigos de lo que es música de vanguardia, de nivel y como es que una artista venezolana radicada fuera de nuestro país esta produciendo literalmente “Con el Corazón“.

Como Inicio este proyecto Meg, como se arma un tema de esta clase.

Este proyecto nace de una búsqueda personal y de un vacío musical que experimentaba en ese momento, nació de las ganas de hacer música electrónica con propósito y con sentido.

Lo primero que hice fue fusionar el sonido del corazón y convertirlo en música electrónica, era algo que tenia en mente desde el año 2010 aproximadamente, pero nunca me había atrevido a experimentar. Fue a finales del 2015 cuando durante un viaje al sur de la India tuve un sueño revelador muy especial que me incitó a hacer música con el sonido del corazón, a partir de allí todo ha sido una cadena de creatividad e inspiración constante que me mantiene conectada con la felicidad.

Sonidos Étnicos podemos escuchar a lo largo del tema puedes comentarnos un poco de esto

En medio de ese acontecimiento creativo tuve contacto con la cultura Queros ( Pueblo originario de la cultura Inca) Perú, con ellos sentí que estaba conectando con un conocimiento que ya estaba en mi y que solo lo estaba recordando, senti que cada una de sus palabras guardaban una sabia verdad que se nos ha sido ocultada durante siglos, por primera vez escucho hablar a una comunidad de manera coherente sobre la responsabilidad que implica la existencia y el compromiso que significa ser HUMANO…. de esta manera me sensibilice y conecte con mis raíces, en el proceso recordé una experiencia que tuve antes de venirme a vivir a España en Roraima con el pueblo Pemón, sentí esa tierra como mi hogar y su gente como parte de mi.

“En el camino que he recorrido en el desarrollo de mi proyecto, he emprendido viajes que me han permitido grabar sonidos orgánicos, reales de algunas de estas culturas y que ahora son parte fundamental de mis producciones”.

Tu sonido muestra mucha evolución, mucha seriedad y un oído muy educado, cuando te diste cuenta que el sonido que buscabas lo habías conseguido

Son ya casi 18 años que llevo viviendo esta maravillosa experiencia de aprendizaje con la música electrónica, y como bien dices, ha sido todo un proceso de evolución, pues ya esta experiencia se convirtió en adulta y con la madurez vienen los regalos de la vida, entre ellos el descubrirte y reconocerte para saber cuales son los sonidos que realmente te mueve las células del cuerpo hacia una vibración positiva.

Que cuando me di cuenta? Cuando me dejo de importar todo… jajaja, me dejo de importar que música hacían los productores más reconocidos, me dejo de importar que estilo de música electrónica querían firmar los sellos discográficos “Labels”, también la aprobación del gremio, la fama, el reconocimiento, cuando solté esos apegos comencé a hacer literalmente lo que me daba la gana, a expresar lo que sentía, feliz y libremente, pues ese es mi sonido!!!

Podríamos decir entonces que tus raíces están impregnadas en “Conecta”

Totalmente, con mi proyecto cada día me siento mas orgullosa de ser quien soy, de ser mujer Venezolana, de ser monte, mar, selva y montaña, amazona y caribe, de ser latinoamericana. Gracias a esta conexión hoy más que nunca me siento comprometida a compartir el mensaje de los pueblos indígenas, los guardianes de la tierra, aquellos que llevan consigo el mensaje del corazón del planeta LATINOAMERICA.

Como ve, siente y baila el Europeo la música electrónica con estos matices étnicos

Europa esta conectando con nuestros sabores y nuestras raíces, se sienten atraídos por nuestros colores y nuestra alegría, por la luz que proyectamos, por esa frescura que trae el continente joven, rico y proveedor.

Les encanta nuestro ritmo y nuestra esencia, estamos en la era de la globalización, aunque yo prefiero llamarla la era de la unión y colaboración, nuestras culturas se siguen mezclando y ahora estamos en un punto mágico, porque hay una apertura de respeto y aceptación de lo que fuimos, somos y seremos.

“Somos el corazón del planeta y nuestro latido es cada vez más fuerte, se une entre millones de personas a través de nuestra música” MEG

“Este es uno de los primeros tracks que produje por lo tanto guarda mucho la esencia de este proyecto, este track tiene un alma guerrera, libre y que no se detiene, tiene una alma que está conectada con la consciencia despierta, con la naturaleza, con los pueblos originarios, con nuestra fuerza y nuestro corazón”

 

facebook comments:


Deja un comentario