“Loopcloud” la nube virtual perfecta de samples

La vida de los productores de música se facilita con sistemas como este. Un banco de samples virtual, impulsado por Loopmasters, alojado en una nube.

Loopmasters, el creador líder de samples y loops, acaba de anunciar una nueva forma de organizar todos tus samples a través del almacenamiento en la nube virtual. Loopcloud, que así se llama este nuevo sistema, se conecta de forma directa a cualquier DAW (Digital Audio Workstation), y te permite hacer la primera escucha, y luego arrastrar y soltar hasta 128 samples a la vez. Para hacer esto aún mejor, puede usar Loopcloud como un VST y escuchar los loops y samples sincronizados con el BPM del proyecto para asegurarse de que está haciendo la elección correcta.

Ahorra espacio en tu disco duro

Las librerías de samples ocupan, fácilmente, casi todo el espacio de nuestros discos duros. Para remediar esto, Loopcloud evite que los samples que hayas comprado los tengas que almacenar en tu ordenador, y permite a los productores coger solo lo que vaya a usar.

Esto es importante, ya que no hay nada peor que intentar terminar un proyecto o descargar algunas pistas y no tener suficiente espacio en el disco duro. Por ahora, solo se podrá almacenar el contenido de Loopmasters en la nube, pero la compañía dice que pronto se podrá subir hasta 50GB de contenido sin necesidad de que sea de Loopmasters. 5GB puede no parecer mucho, pero eso puede ser más que suficiente para las personas que se organicen bien sus carpetas y su material.

La compañía también afirma que estará disponible en un futuro cercano, para facilitar aún más el acceso a los 5 millones de samples listados, directamente desde tu DAW. La forma más sencilla de encontrar ese sonido que convertirá tu tema en todo un éxito. Por si todo esto no fuera suficiente, Loopcloud es totalmente gratuito, y ofrece 1 GB de samples gratis sólo por inscribirse, y más de 500 samples adicionales cada mes sin costo alguno.

facebook comments:


Deja un comentario