La Biblia Blectrónica “Loops” detalla los contenidos de su segunda parte y confirma fecha de publicación

Poco a poco, vamos conociendo nuevos detalles del que es, sin duda, uno de los acontecimientos literarios del año para los fans de la música electrónica, el regreso a las librerías de la biblia dance, Loops: Una historia de la música electrónica, junto a un segundo volumen completamente nuevo que abarcará los desarrollos de la música de baile en el siglo XXI.

El coordinador de la primera entrega y autor de la totalidad del segundo volumen, Javier Blánquez, nos alerta del enlace de reserva que ha habilitado Amazon (primera parte y segunda parte). La información de la página es jugosa. Ambos libros se irán a las casi 700 páginas -688 y 672, aunque esto es solo una previsión y llegarán a las librerías el 10 de mayo vía Reservoir Books.

También se empieza a detallar el contenido de la segunda entrega, que contará con un epílogo a cargo del DJ británico Ewan Pearson. En Facebook, Blánquez se extiende sobre esta pieza: “Trata sobre la utopía del clubbing: de cómo el futuro de la música electrónica, sea el que sea, más allá de lo estético, tiene que pasar por seguir construyendo espacios -las raves, los clubes, las salas particulares- en los que esta música sea un vehículo de integración de minorías, de respeto y unión, una vía de escape para huir de una realidad no siempre favorable, y un laboratorio de nuevas conexiones sociales”.

Por su parte, la información que proporciona Amazon sobre el segundo volumen en general es la siguiente:

“Loops 2 retoma la historia de la música electrónica dónde la dejó el primer volumen, una obra canónica para los amantes del género. Desde 2002 hasta la actualidad, el periodista Javier Blánquez cubre la transformación de un estilo musical que en los últimos quince años ha dejado de ser minoritario para formar parte del relato cultural del siglo XXI. Todo ha evolucionado a un ritmo frenético: los hábitos de consumo han cambiado raves por festivales y clubes por teléfonos móviles, la técnica ofrece más opciones que nunca, la aparición de nuevas corrientes es constante y la electrónica ha colonizado prácticamente todos los géneros a su alrededor.

Esta obra nace de un trabajo meticuloso y entusiasmado que plantea un sinfín de preguntas que apelarán a aficionados y neófitos por igual: ¿es el reggaetón música electrónica? ¿Lo es el último disco de Madonna con referencias veladas al éxtasis? ¿Va por libre el hip hop? ¿Y el rock, se puede bailar? Y, en el centro del debate: ¿cuál es la verdadera identidad de este género en pleno siglo XXI? ¿Realmente lo hemos visto todo?”

Así bien, ya lo sabes, Loops 1 y 2 llegarán el próximo 10 de mayo para que no tengas que acudir al obsceno mercado de segunda mano y, sobre todo, para que tengas entre manos esta obra definitiva en el ámbito electrónico.

Articulo publicado originalmente en beatburguer.com

facebook comments:


Deja un comentario