Hoy se celebra como cada año, el “Día Internacional del Disco de Vinilo”.

El disco de vinilo, el formato que popularizó la comercialización de la música desde el siglo pasado, está resurgiendo lentamente tras el auge y muerte del CD y la total dominación actual de los archivos digitales.

La idea de la celebración surgió en California en 2002, donde decidieron rendirle un homenaje coincidiendo con la fecha de la invención del fonógrafo por Thomas Edison. Cada participante rescató sus viejos discos para compartir su música y en donde durante horas sonó de todo: Elvis, Beatles, música country, jazz, blues…

Querían así preservar el patrimonio musical del pasado, que recuerda una época en la que escuchar música era un auténtico ritual y además analizar su influencia cultural que permitió, incluso, el desarrollo del arte y el diseño gráfico para sus tapas.
La idea tuvo su aceptación y el Día Internacional del Disco de Vinilo se celebra en ciudades de América y Europa entre coleccionistas, aficionados a la música y las tiendas de discos. Cada año tiene más fuerza y el volumen de ventas aumenta. Defienden la autenticidad de su sonido, que ningún otro formato ha podido igualar. Nosotros también coincidimos que “el vinilo es el mejor formato para reproducir la música”.

El formato ha revolucionado el mundo de la música, por lo que hoy, al igual que ayer, vuelve a ser tendencia. Elemento vintage por excelencia, cada día gana más espacio a los CD’s en las estanterías de las tiendas de música, por eso qué mejor celebración en este día tan especial para todos los vinilomaníacos.

fuente: soloenvinilo

facebook comments:


Deja un comentario