Entrevista a Djane Hanie

“Mi pasión se acrecienta cada vez que estoy en el Display”La vida de esta chica se ha trasladado a varias facetas sin embargo, ha tenido  bien definido el camino que iba a transitar. El hecho musical ha estado de su lado de una u otra forma. La preparación es uno de los atributos que siempre la han acompañado en toda su trayectoria, pero sobre todas las cosas, esa templanza y madurez por ejecutar lo que tenía en mente

Como todo artista trabaja en la búsqueda de la excelencia porque reconoce la responsabilidad que supone su puesta en escena. El seguir y cristalizar sus metas fue un acto muy serio en todos los aspectos de su vida, siendo una adolescente emprende un viaje a España para formarse como Ingeniera de sonido pero por un hecho circunstancial, termina en Argentina donde obtiene el título de productor.
SONY DSC
Formarse en este ramo abre la brecha para que fueran encajando piezas que definirían su profesión. En principio se dedicó por un tiempo a la producción ejecutando lo que ella misma define como su pasión. Involucrarse con la música ha sido un elemento constante para su vida, pero como siempre, quiso escalar un peldaño más hasta que se atreve a tener un contacto directo con el display e incursionar como Djane, una decisión que hasta el momento le ha traído innumerables satisfacciones a nivel personal.
SONY DSC
Su lema de ponerle pasión a todo lo que se hace, le dio una estructura de madurez en su entorno profesional ya que Hanie no es sólo una Djane con destacada destreza en escena sino que además, tiene en su haber la carrera de chef.
SONY DSC

Conozcamos a Hanie, fuera de la tarima o el mezclador y acerquémonos a una persona que siempre tiene algo que transmitir a través de su música. 

-Dicen que las mujeres son el sexo débil sin embargo, tú haz demostrado lo aguerridas que pueden ser cuando estás en escena en tu rol como Djane
–       Eso es más que realidad una frase, creo que las mujeres nos podemos destacar en cualquier tarea propuesta. En lo que se refiere a la música o a lo que me dedico, me he esmerado por encontrar un sonido, estilo o enganche con la gente y que se sientan identificadas con lo que hago. Las mujeres no tenemos limitaciones, pienso que siempre podemos hacer grandes cosas cuando lo hacemos desde la pasión.
-¿Te planteaste el hecho de ser Djane, cómo se da este proceso, cómo llega la música a tu vida? 
– Te voy a hablar de mi historia con la música, eso empieza desde muy pequeña. Podías verme con un grabador escuchando merengue, grabando y desgrabando música. Luego un poco más grande me inscribieron en una escuela dónde veía clases de teclado y algo de percusión. En segundo año de bachillerato ya tenía definido que quería ser ingeniero de sonido y tenía claro que iba a estudiar algo vinculado con la música o el sonido. Al terminar mi secundaria me voy a Madrid- España y comienzo a estudiar en Sae Institute de Madrid pero por un hecho circunstancial no logro terminarla, me vengo a Venezuela y decido estudiar Comunicación Social por perseguir la parte de producción. Es en Argentina donde encuentro parte de mi pasión y me dedico a estudiar producción musical por dos años, acá en Caracas estuve desempañándome como productora, hasta que decido  estar detrás de un mezclador y trasmitir mi mensaje musical, no me lo plantee, fluyó de forma natural.
–       ¿Cómo se da este proceso?
–       Bueno como te dije antes, luego de ejercer mi rol como productor me enamoro de la música electrónica y decido dar el paso como Djane porque ya tenía algo de tiempo en el rol de productor. Me lancé, fue una buena decisión y hasta el momento pienso que es parte de mí porque lo disfruto a plenitud.
–       Existen en la trayectoria de tu carrera algún artista que funja como influencia, que haya sido un elemento influenciador?
–       Bueno en principio mi amor, adoración pasión, se llama Marco Carola siempre lo seguí y lo sigo hasta el momento. De hecho cuando toco es muy notorio que haya un set de él.  También Ricardo Villalobos que fue la primera persona que vi y me impactó, Alex Under que fue uno de los creadores del Minimal y pues tuve la oportunidad de verlos muchas veces y digamos que fueron los pilares para que yo me incursionara bastante en esto.
-¿Cuál es el género con el que uno identifica o detecta a Hanie en escena?
–       El techno.
-¿Cómo percibes el acercamiento que tiene el público contigo?
-Bueno estoy muy satisfecha con la empatía que me demuestra el público, incluso puedo hacer una separación si se quiere regional. El público caraqueño es el power, cree en lo que haces y está totalmente atento a tu trabajo. El del interior es si se quiere, más culturizado de pronto ha viajado más o asisten a festivales internacionales pero en general es muy buena la aceptación.
-Tu marcas una diferencia bien importante en  lo que se refiere a estar actualizado o culturizado con lo que respecta a los géneros electrónicos y, lo focalizas en el público pero, ¿qué sustento de documentación consideras tu que debe tener un Dj?
-Me parece que si debe tenerlo porque de hecho me pasó, yo también fui público, asistí a fiestas vivo a plenitud la música electrónica y la perspectiva cambia cuando tienes conciencia de lo que escuchas.  Como Dj es doble la responsabilidad de esa culturización  que sepas quien produce este tema, que tengas claro el arraigo que tiene ese género es totalmente importante para ese artista porque le da más prestigio y seriedad a tu trabajo.
– ¿Tú te trasladas en la fiesta al rol de público?
– Si totalmente, me encanta porque aún soy público, yo tengo dos años de carrera, sigo aprendiendo cada día me ha ido muy bien gracias a Dios. Pero sí, yo todavía me siento parte del público porque admiro gente en tanto en mi país como internacionalmente. Sencillamente me encanta la fiesta, la disfruto el máximo en el rol que sea y sin perder mis raíces, pienso que eso habla mucho de tu humildad.
Basados en esa Humildad que mencionas, ¿piensas que es importante para un Dj mantener intacta su esencia?
 
– Cada artista se debe a su público y debe conservar ese calor humano, ese acercamiento que te otorga la gente que te sigue y que vibra con lo que tú transmites. Ese contacto entre quien está bailando y el que toca me parece que es importantísimo por eso es que la humildad debe prevalecer. Tienes que tener la picardía para conocer mentes, actitudes, para que tu música llegue a quien está bailando y eso lo logras sólo con ese contacto humano.
-¿Hanie es sólo Djane o compartes tu profesión con otros roles?
– Si, estudié cocina. Desde el 2008 hasta el año pasado estuve ejerciendo como Chef, pero en este momento con el fenómeno como djane que es lo que siempre quise hacer, está un poco frenado pero si tengo como segunda carrera cocinar, me encanta y siempre está presente sólo que en este momento no lo estoy ejerciendo.
–       Fuera de los mezcladores, de la producción o de esa pasión que tu expones ¿cómo es un día normal para ti?
–       Hannie se levanta súper temprano, amo el internet me ves descargando música, leyendo foros y actualizándome en lo que me gusta. Me gusta salir, amigos, comer  pero la mayoría del tiempo estoy en mi casa.
¿Tienes apoyo familiar en esta nueva faceta de tu vida?
 
–       Si totalmente, al principio chocó un poco, la noche tiene sus implicaciones y siendo mujer pues como que se acrecientan más. Mi mamá al principio si se preocupaba un poco pero ya vamos de la mano y están acostumbrados, me apoyan muchísimo, les encanta, me piden Cds, la verdad que estoy muy complacida con eso.
-Tu relación con Dios, con el Altísimo, ¿cómo la defines?
– Felizmente creo en Dios, es mi compañero siempre, es mi ideal, creo en él a mi manera sin ninguna doctrina pero si desde mi amor.
–       ¿Cuál es ese especio o ese refugio dónde te puedes encontrar contigo misma?
–  Yo aunque soy muy amiguera, me gusta estar sola durante la semana, me encanta estar en mi casa pienso que es el especio que tengo conmigo misma. Puedo salir a comer sola, ir al cine sola no es por rebeldía sino porque lo disfruto.
¿Tienes una frase que te defina?
–       Piensa y habla bonito
¿Algún mensaje que le quieras transmitir a tu público?
Paciencia y corazón, yo hace mucho tiempo me veía en esto y no creía y de manera casi natural se dio todo, pienso que fue una parte importante para para lograr lo que te propones.

por: Atkinson Briceño T 

facebook comments:


Deja un comentario