En el BackStage con Djane Kika

En @Tusdj seguimos ‪#‎EnElBackStage‬ con tus Artistas favoritos. En esta oportunidad les traemos una entrevista exclusiva con la gran @djanekika en la que nos cuenta un poco más sobre sus inicios y su ascendente carrera como DJ y Productora.

Cuéntanos un poco como fueron esos primeros pasos como Djane, tengo entendido que Praka y Nono tuvieron mucho que ver.
siempre tuve las ganas de aprender a mezclar música. de pequeña era quien actualizaba los iPod de todos mis amigos ya que siempre estaba al día con la música. llegó el día que poner la música con un reproductor no me llenaba, quería estar a cargo de la musicalización de las fiestas de una manera más directa. conocí a Nono en le club Caracas hace cinco años y le pedí varias veces que me enseñara las técnicas y después de varios intentos aceptó ayudarme y tuvimos alrededor de tres clases donde aprendí a mezclar con CDs. Pasaron unos meses y por cosas de la vida llegué a ir a Romeo, donde vi que Praka estaba poniendo muy buena música y me acerqué y le dije que yo también era dj (mentira en el momento! solo sabía mezclar.. jajajaja) y llegó el día que me dio la oportunidad de ponerme tras los platos y con la experiencia fui mejorando y la gente me empezó a llamar.

IMG_9999_2155AR

A que atribuyes el increíble éxito que has tenido en este mundo de la electrónica especialmente en el fenómeno mundial de del EDM.
El EDM significa Electronic Dance Music y en realidad abarca todos los géneros de la misma. Como el mundo electrónico se globalizó y pasó a ser un movimiento muy popular con la evolución de sus géneros y exponentes, las personas utilizan el término ”EDM” para referirse al Big Room, rama de la electrónica más popular y comercial en los festivales masivos. El éxito que he tenido la verdad ha sido por el apoyo que he recibido de parte de las personas que creen en el trabajo que he ido haciendo durante estos años. un artista sin alguien que lo siga y admire pues no crece. Para ser exitoso hay que trabajar bastante y ser constante con lo que haces. La globalización del género hizo que en Venezuela creciera la movida de igual manera, lo cual ha traído grandes oportunidades para presentarme en diferentes ciudades del país y dar a conocer mi trabajo.

En todo este tiempo que ha transcurrido cual podrías decir que ha sido tu evento más importante y por qué.
la verdad no podría decir que uno en específico ha sido el más importante ya que cada uno es diferente por ser una experiencia única con quienes participan en ellos. tuve la oportunidad de presentarme en un festival grande en Panamá donde, a pesar de ya haberme presentado anteriormente, tuve el chance de dar a conocer mi trabajo frente a un público masivo netamente electrónico. Otro que marcó mucho en el tiempo transcurrido fue el opening a Nicky Romero en el Poliedro; frente a 10.000 personas se generó una energía increíble que jamás olvidaré y espero volver a sentir.

Cuando estas montada en el discplay y ves a miles de personas gritar tu nombre, bailar tu música, saltar y pasarla genial que pasa por tu mente Kika. ¿Ha salido alguna lagrimita de felicidad alguna vez.?
al momento de mezclar la música sin duda surgen muchas emociones ya que a través de mis mezclas me expreso y dreno muchísimas cosas. que grandes cantidades de personas te admiren y apoyen es un sentimiento muy gratificante pero hasta ahora me he sentido tan feliz con lo que hago que en el momento creo que no me da tiempo de llorar, siento mucha adrenalina cuando hay muchas personas frente mio.

IMG_9999_2025AR

En cual festival sueña Federica estampar su aka de Kika próximamente.
espero que en alguno fuera del país!

Cuáles son tus Djs y Productores mundiales favoritos.
Cualquier dj que tenga como base el House me gusta muchísimo. para mi, uno de los que mejor lleva este género es Roger Sanchez. Me gustan mucho de Sunnery James & Ryan Marciano; los sonidos que utilizan tanto en sus producciones como en sus presentaciones  vienen cargados de mucha percusión.

Como son esos minutos previos a un Show con Dj Kika.
siempre busco estar tranquila antes de presentarme, me aseguro de tener agua en tarima y pasar un rato con mi equipo de trabajo.

Que disfruta más Kika. Ser una Headliner Local o una Opener de un Dj Internacional.
siempre será un honor abrirle a un dj internacional pero nada se compara a tocar para tu público venezolano! muy agradecida por cada una de las personas que siempre me reciben con los brazos abiertos en su ciudad.

IMG_9999_2319AR

Lo Primero que viene a la mente con estas frases Kika.

-Venezuela: las mejores playas y clima!

-Instagram: adicta!

-Miami: luces, mucha fiesta..

-Cirkus: electro

-Louder: tengo que hacer uno nuevo pronto!!

Agradecimientos especiales a Federica (Kika) y a su equipo de Prensa por el apoyo recibido a la atención a nuestro portal.
Fotos: Cortesía equipo de prensa de Djane Kika

facebook comments:


Deja un comentario