En el BackStage con el Dj Productor Víctor Porfidio

3A9VwWHkBceqNL8-aRPLFGGZRv0VIVyE_VYwR1tDUPg,nh7p0ObzhFc1ZJORhfbcapWwn7FqoA1BRxU8IznMMdI

Buen día Víctor. Cuéntanos en que parte del mundo estas en estos momentos respondiendo a nuestra entrevista.

Buenos días Walter, muchas gracias una vez mas por tu apoyo y seguimiento a este proyecto que dia a dia va creciendo y tomando forma…

Actualmente me encuentro en Miami ciudad donde resido desde el 2011.

Eres considerado por muchos el Dj-Productor mas internacional con el que contamos en Venezuela. A que atribuyes esta gran distinción.

Los factores fundamentales han sido la constancia, dedicación, sacrificio y pasión por la música. Elementos que esta industria requiere para lograr el exito… Dia a dia tratamos de mejorar nuestros errores el equipo de trabajo y yo ya que esto no se logra solo…

otro factor importante que no se puede dejar a un lado ha sido todas aquellas  personas que me han seguido desde el principio y aquellas que se han ido sumando a seguir dia a dia a este proyecto.

Hace un tiempo vi una foto en la que había un pequeño discplay y estabas allí al mejor estilo minitequero. Podríamos decir que esos fueron tus inicios, cuéntanos un poco de eso.

Puedo confesar que en todo lo que hago en mi vida se lleva a cabo como en esa foto…

De poco a mucho, creyendo en el crecimiento progresivo, trazando metas a corto y largo plazo…

Esa foto fue en una fiesta privada hace unos 6 años, justo cuando estaba comenzando a tocar, tiempos complejos para la música electrónica en Venezuela, la gente no estaba acostumbrada a oir en una fiesta (Electro/Progressive) mas de 30 minutos seguidos hahaha…

Pero de todas esas experiencias complejas aprendi mucho a musicalizar algo que hoy en dia me ha sido ventajoso al presentarme en otros países en frente a miles de personas de otras culturas..

victor-porfidi11

Tu música ha llegado a tierras muy lejanas cual país sigue en tus planes inmediatos.

Bueno es una respuesta compleja de responder, porque puedo decir que mi música ha llegado a muchos rincores del mundo donde no he tenido la oportunidad de presentarme todavía… Pero un ejemplo gracias a las estadísticas que arroja SOUNDCLOUD y YOUTUBE mi ultimo track “La La La” ha tenido aproximadamente 200,000 reproducciones online en mas de 50 paises en el mundo.

De los cuales gracias a eso hay varias propuestas en Latinoamerica, Europa y Asia.

Que se siente tocar y en tu set sonar temas de tu propia autoría y ver a la gente disfrutárselo

Es el mejor feeling que he podido experimentar desde el reléase de “MIAMI” (mi primer track) y en cada una de las producciones que he sacado y he compartido con el publico.

No veo la hora de estrenar el nuevo que viene en camino…

En cual de esos increíbles festivales mundiales te gustaría estampar tu huella como Dj.

Bueno como bien sabes he tenido la oportunidad de presentarme en Summerland (Cartagena, Colombia) y estaba en mi lista de “Festivales donde me gustaría presentarme”

En mi lista siguen estando:

ULTRA

TOMORROWLAND

LIFE IN COLOR

EDC

SENSATION

No veo la hora de llegar ahí a representar a Venezuela.

Grandes talentos mundiales como Carl Cox e incluso Tiesto han hablado sobre el futuro del EDM. Cual es tu Opinión sobre esta tendencia y el increíble crecimiento que ha tenido debido a las redes sociales.

Antes de responder esta pregunta quiero aclarar algo… EDM = ELECTRONIC DANCE MUSIC, es decir dentro de la palabra EDM entran todos los generos  existentes de ELECTRONIC MUSIC o MUSICA ELECTRONICA.

Me considero un artista que ha crecido y se ha dado a conocer gracias a ese crecimiento rapido y posicionamiento de la industria EDM en el mundo a través de las redes, y que todos los días seguirá creciendo, el publico que consume Electronic Dance Music pide diversidad, pide ideas y estilos frescos y diferentes todos los días, y todas las mananas oigo de nuevos artistas que suman con diversidad y frescura a esta industria.

En fin creo que si seguirá creciendo hasta que sigamos habiendo artistas que dia a dia sumemos a esta industria con responsabilidad y diversidad.

Podremos verte o escucharte según sea el caso, tocando algo mas underground, algo como Deep House o Techno por ejemplo.

Si totalmente,  puedo decirte que antes de ser Dj o productor soy melómano de música electrónica, me ha tocado hacerlo muchas veces aquí en Miami colocar deep o tech para abrir a otros artistas y disfruto al igual o mas tocar Deep o tech ya que normalmente no se da la oportunidad.

Cuáles son los talentos que estarán marcando la pauta próximamente en Venezuela como pinchadiscos.

Venezuela desde que tengo uso de razón ha tenido muy buenos músicos y djs… desde el 2014 me interesé en salir a conocer a dj’s y productores venezolanos donde me encontré con una cantidad  increíble de talento que no había tenido la oportunidad de oir en vivo

Entre ellos Mark Martins, Max Antone, Jean Perez, Tony Guerra y Leand.

Define con una palabra cada una de estas frases:

EDM: TODO
MALASYA: INCREIBLE
VENEZUELA: CASA
DUBAI: EXCLUSIVO

Coméntanos un poco sobre el increíble éxito que ha tenido “LA LA LA”

La La La ha sido una colaboración junto a Zashanell (Vocalista) y Digital Militia (Dj’s-Productores Portugueses) donde damos a conocer una propuesta musical distinta de lo que habíamos trabajado anteriormente… en este caso un Progressive House bastante energico y alegre, con un rift de guitarras españolas en el break que junto a la voz de Zashanell le dio un toque bastante interesante al track…

Actualmente La La La esta sonando en la mayoría de las emisoras en Venezuela, Portugal y ha tenido bastante apoyo por blogs importantes de la movida electrónica mundial, alcanzado un aproximando de 200,000 plays en diferentes medios de difusión.

Sin duda  alguna es un track que disfruto mucho tocar en Venezuela ya que la gente lo puede cantar y lo disfrutan en cada una de mis presentaciones.

 

Agradecimientos especiales a Víctor Porfidio por su atención y entrega para nuestro proyecto así como a mprbooking por la colaboración para llevar a cabo esta entrevista.

facebook comments:


Deja un comentario