Cuidado con tus Audífonos, te pueden estar espiando

USUARIOS DE COMPUTADORES Precavidos ponen un pedazo de cinta sobre su webcam. Los verdaderamente paranoicos se preocupan por los micrófonos de sus dispositivos -algunos incluso abren sus ordenadores y teléfonos para deshabilitar o eliminar esos componentes de audio para que no puedan ser secuestrados por piratas informáticos. Ahora un grupo de investigadores israelíes ha dado un paso más al juego de la paranoia espía contra espías, con malware que convierte sus auriculares en micrófonos improvisados que pueden grabar astutamente sus conversaciones.

Los investigadores de la Universidad Ben Gurion de Israel han creado un código de prueba de concepto que llaman “Speake (a) r”, diseñado para demostrar cómo determinados hackers podrían encontrar una manera de secuestrar sorpresivamente una computadora para grabar audio incluso cuando los micrófonos del dispositivo Han sido completamente eliminados o inhabilitados. El malware experimental en lugar de eso repone los altavoces en earbuds o los auriculares para utilizarlos como micrófonos, convirtiendo las vibraciones en el aire en señales electromagnéticas para capturar claramente audio a través de una habitación.

“La gente no piensa en esta vulnerabilidad de privacidad”, dice Mordechai Guri, director de investigación de los Laboratorios de Investigación de Seguridad Cibernética de Ben Gurion. “Incluso si quitas el micrófono de tu computadora, si usas auriculares puedes grabar.”

Articulo publicado originalmente en beatnightmx.com/

Deja un comentario