En el BackStage con Marco Detroit

Buenos dias Marco, muy agradecidos de que hayas hecho una breve pausa en tus actividades y en esta gira que estas realizando en diversos países para dedicarnos unos minutos para responder esta entrevista que te estamos efectuando para nuestra sección EN EL BACKSTAGE CON.

1-A ver cuéntanos donde te encuentras en este momento, como esta transcurriendo esta súper gira.

MD: En el aeropuerto de maiquetia, esperando para abordar el avión, este fin de semana me presento en Punta Cana.

2-Conocemos tu trayectoria, sabemos de la evolución que has tenido en tu carrera como Dj y Productor, que es lo que mas extrañas de ese Marco Detroit que quizás no era tan popular en sus inicios en comparación con este Dj que hace viajes internacionales en este momento.

MD: “TIEMPO”, eso es lo que mas añoro, antes tenia mas tiempo para compartir con mis amigos y mi familia, pero esto es mi pasión y siempre hay algo que sacrificar para lograr el exito en la vida.

3-Haz sido residente de importantes locales esto sin lugar a dudas de mantiene en contacto con grandes Djs y con muy variado publico. Que prefieres en la actualidad ser un Dj Residente o Un Dj invitado y porque.

MD: La experiencia y el kilometraje que logré como DJ residente en locales con franquicias internacionales, me enseñaron a conocer a un publico con gustos musicales muy variado, esto sin lugar a duda me ayudo a fortalecer mi carrera, los DJs residentes son los que menos créditos se llevan en la movida nocturna, pero son unos duros el trabajo de ellos es tan importante que si hacen una mala noche, se nota en la facturación del local, por ahora disfruto estar de invitado, conociendo otras culturas y aprendiendo de ellas, sin cerrar la puerta a una próxima residencia, aunque no me llame mucho la atención en estos momentos.

4-Mas de 15 años como Dj profesional, puedes hablarnos un poco de como fueron esos primeros pasos en la movida. Fue muy difícil o siempre haz tenido una bendición en tu carrera.

MD: Nada ha sido fácil, ni siquiera ahora, todo tiene su sacrificio, en mis inicios me costo muchísimo conectar con la movida, ya que no pertenecía a la élite de DJs del momento, ademas que los talentos en ese momento eran increíbles, uno mas crack que otro, primero tuve que adaptarme musicalmente, lo que se escuchaba por mi zona donde vivía (Guatire) no era lo mismo que sonaba en Caracas, ademas estaba saliendo de la transición del discplay a los locales y también eran dos maneras distintas de mezclar y musicalizar, muchos regaños de grandes DJs, aprendiendo de ellos fui manteniendo un patrón y se me fueron abriendo puertas.

5-Como se visualiza Marco Detroit en en año 2020.

MD: Tengo muchísimas ganas de seguir como voy, sin apuros, disfrutando de esto como desde mis inicios, cada día buscando en el estudio ese sonido con el que me quiero identificar y el cual quiero producir, creo que de eso se trata, disfrutar de mi pasión.

6-Que consideras que necesita con urgencia la movida electrónica Venezolana.

MD: Sponsors, pero si los patrocinantes no tienen una economía solida y estable creo que sera difícil.

7-Festival con el que sueñas poder tocar en el algún día.

MD: El que diga que no quiere tocar en el ULTRA Miami o en TOMORROWLAND de Bélgica no es un DJ de este planeta, considero que son uno de los festivales más solidos y llenos de mucha adrenalina.

8-Djs y Productores nacionales e internacionales que son tu influencia en la actualidad.

Mis influencias son muy variadas como melomano que soy, en cuanto a calidad de trabajo y constancia siempre me ha influenciado el trabajo de Oscar Leal, me parece que es de los pocos Djs que se tomaron este trabajo muy en serio y ha crecido en otros países con su compañía “DJ service” al cual pertenecí con mucho orgullo.

Fur Coat, es lo mas pro que he visto, tanto sus producciones musicales como sus presentaciones en vivo, ademas que puedo decir con orgullo que conozco desde cero la evolución de mi amigo Israel Sunshine, son de mucha influencia para mi dúo @The.Alphaprojet

De la nueva generación me gusta mucho lo que viene haciendo Victor Porfidio en sus ultimas producciones, de hecho forman parte de mi play list en varias oportunidades.

Y de los Djs internacionales seré breve en nombrarlos, Impelable no escuchar el trabajo que vienen haciendo Kryder, KSHMR (que no me gustaba hasta que lo vi tocar en vivo), Axwell & Ingrosso, hardwell, Eric Morillo, Victor Calderone, CamelPhatmusic, Basement Jaxx, Oliver Heldens, Sam Felt, technasia, Stefano Noferini, The Chainsmokers, Tom Staar, UMEK, Andrew Bayer, boris brejcha como veras no tengo una linea musical y eso me ha ayudado en mis presentaciones.

9-Si tuvieras que dar gracias en este momento por ser quien eres a algunas personas que pudieran llegar a leer esta entrevista quienes serian.

MD: Estoy seguro que me va a quedar alguien por fuera, pero haré el intento, lo primero es lo primero, a todos los seguidores que durante años siempre han estado presentes, unos intermitentes otros van y vienen y otros fieles desde el inicio, a mi familia que siempre me ha apoyado, en la parte laboral a Victor Malave de Riskos Cafe, a DJ Dou Reiner que me saco de mi sona de confort y me recomiendo en Señor Frogs, a Cheo Arcia de Señor Frogs que aposto a mi talento, por supuesto a Oscar Leal por permitirme entrar en “DJ Service” y aprender muchísimo de él, en las fiestas mas élites de Caracas, a Ramón Castro que siempre me ha apoyado durante mi carrera, a Omar Mourad Kamy Beach, La Covacha y Bora Bora siempre ahí conmigo, a DJ Joss por siempre ayudarme en mis inicios, me costaba conseguir trabajo y el me ayudo en varias oportunidades con los locales donde le hacia la suplencia, incluso hasta juntos en Goal como residentes, a Jose Rubiano (Porcel), a todo mi crew del Team Detroit en especial a Homer Tonos, MiguelStyle, El Gato Luis, Carlos Palacci y mi esposa Katiuska Detroit, que se encarga que todo este en solvencia jajaja.

10-Algunos proyectos para este ultimo trimestre del año que nos puedas comentar un poco.

MD: Gracias a Dios ya tenemos 3 producciones lista para salir a todas las plataformas digitales, bajo nuestro propio sello discografico “MASTMIDERECORDS”, de momento les nombro la primera que es un Dance con una letra muy conmomedora y sera nuestro proximo Hits; “SUPERHEROE”

facebook comments:


Deja un comentario